
Álex Rins tendrá que pasar por la Q1 de este sábado.
La jornada del viernes en Motorland Aragón no fue demasiado bien para los pilotos de Yamaha. A pesar de que al menos un piloto del resto de marcas estará en la Q2 de forma directa, no ha sido el caso de la marca de los diapasones. Aún así, Álex Rins ha sido el primer piloto de los japoneses clasificado, terminando en la décimo quinta posición de la tabla. El día, no obstante, iba de más a menos para el piloto, que terminaba cuarto en la FP1 de la mañana. El piloto también ha tenido algún que otro susto, según nos trasladaba nuestro compañero de Motosan, Mario Bordonaba, desde el paddock aragonés.
Su balance de la jornada. «Ha ido un mix de sensaciones. Esta mañana ha ido muy bien, he rodado muy rápido con un neumático de 6 vueltas medio y un blando delantero y esta tarde hemos empezado con esos neumáticos. El ritmo no era del todo malo, no estábamos obviamente entre los 10 primeros pero estábamos ahí luchando entre el 12, 10. Pero la sorpresa yo creo que para mi y para todo el equipo ha sido cuando hemos montado el neumático blando. Nos esperábamos todos, por como había ido en la mañana, dar un salto mucho más grande; pero nos hemos quedado con las ganas, no ha salido».
El piloto explicaba el funcionamiento de los neumáticos. «Normalmente, cuando pones neumático blando trasero, en frenada tienes como más soporte para reducir la velocidad, cosa que ha sido al contrario. Teníamos menos contacto y entramos mucho más rápido a las curvas. Y después en las curvas rápidas, tipo la curva 10 o la curva 16, 17, el primer toque de gas bien; pero a medida que íbamos abriendo había un momento que perdíamos todo el grip y era como que salíamos volando. Entonces es complicado de entender.
«Invitaremos a Ezpeleta a un poquito de vinito para que siga Motorland»
El trazado es complicado para las Yamaha. «Sabíamos, antes de llegar aquí a Aragón, que nos iba a costar; porque es un circuito que siempre hay poco poco agarre. Pero ahora creo que es trabajo de los ingenieros, de mirar a ver qué ha pasado y por qué estamos todos tan atrás».
Su compañero, Fabio Quartararo, se ha mostrado desesperado por la situación. «A mí porque no me enfocan pero es lo mismo [bromeaba]».
Rins también hablaba sobre el futuro de Motorland en el calendario de MotoGP. «Invitaremos a Carmelo [Ezpeleta, CEO de Dorna] a la bodega a tomar un poquito de vinito para que siga [bromeaba]. No, a mí me gustaría, obviamente. Es un circuito con un trazado bonito que me gusta, hemos ido rápidos aquí. Así que si nos hacen votar, por mí sí».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!