
Álex Rins terminó séptimo en el Gran Premio de Australia.
Álex Rins fue de menos a más durante el fin de semana de Phillip Island. El piloto de Yamaha tuvo que enfrentarse a las desafiantes condiciones del circuito australiano; pero finalmente pudo cruzar la línea de meta en la séptima posición, logrando así su mejor resultado de la temporada. El piloto se ha mostrado muy satisfecho con el paso adelante en Indonesia y Australia, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Sus sensaciones en Phillip Island. «Fue realmente genial. fue increíble tener esa sensación. Hice muchos adelantamientos, en la curva dos por dentro. No como en los viejos tiempos. Esta vez ‘la vibra’ no fue la misma que en los viejos tiempos. Pero fue una carrera realmente genial»
Los problemas durante la carrera. «Tuvimos algunos problemas en la salida, porque el frente, no pude desenganchar en la primera curva, así que fui en la segunda curva por el lado derecho, frenando fuerte para desenganchar. Y desde ahí hasta el final, estuve tratando de gestionar, estuve tratando de adelantar. No fue divertido tener tres KTMs alrededor, porque son súper, súper potentes en la recta. En algún momentos, estuve cerca de perder los papeles [bromeaba]. Pero sí, en general, estoy bastante contento, bastante orgulloso. P7 es un gran resultado. Estamos continuando con la progresión. Esto es lo más importante».
«Donde a la moto le falta un poco, trato de poner de mi parte»
Rins prefiere esperar antes de hablar del progreso realizado; aunque el balance es positivo. «Vamos a ver, vamos a tratar de confirmar en Sepang. Estas pistas son bastante diferentes, la de Indonesia y esta. Estuve luchando bastante en ambas pistas. Estoy dando lo mejor de mí. En los lugares donde a la moto le falta un poco, trato de poner de mi parte, y está funcionando. Así que estoy bastante contento. Creo que el equipo está contento, así que sigamos adelante».
El piloto se está acercando a las sensaciones que tenía con la Suzuki. «Quizás sí. Ahora estamos sacando un buen potencial con la moto, con mi parte del equipo. Estamos trabajando bastante bien, así que sí. Sigamos adelante, mantengamos el impulso, y sí, esperándolo con ganas».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!