Alex Rins contó cómo fueron sus dos jornadas de test en Qatar, positivas en general.
Nuestro colaborador Manuel Pecino pudo saber cómo se sentía Alex Rins en el día de ayer al terminar de trabajar en Qatar. Poco a poco Yamaha ha ido aprovechando la pretemporada y esas concesiones que le permitieron estar en el Shakedown test de Malasia. El piloto de Valdealgorfa cuenta todas las claves en las que ha trabajado para poner la moto lo más puesta a punto posible de cara al Gran Premio que será en dos semanas.
Trabajo del martes en concreto. “Nos hemos centrado más en mejorar nuestra puesta a punto, intentando poner la moto más alta, más baja, más larga, más corta, para entender dónde podemos mejorar, si hay margen o no. Y, sinceramente, he dado un paso adelante en comparación con el primer día. Todavía estamos bastante lejos de la cima. Estoy haciendo 1’52, y Fabio también está a un segundo del piloto más rápido, así que todavía tenemos que trabajar mucho para reducir esta diferencia. Si queremos luchar por la victoria, tenemos que trabajar aún más duro. Pero creo que nuestra forma de trabajar es la correcta, así que estamos listos para empezar”.
“Me siento mejor en los frenos en comparación con Sepang”
Rins confirma los avances. “El día fue un poco extraño, luché mucho por la mañana porque no estuve aquí el año pasado y para mí todo cambia: el nuevo asfalto, los colores diferentes en la pista, los nuevos edificios… así que honestamente fue un poco difícil para mí tomar las referencias. Y después de eso estábamos probando muchas cosas, muchos elementos, reconfirmando después de Sepang, y también un escape nuevo, aletas en la horquilla que aparentemente funcionan un poco mejor.
Registros que dan esperanza en la tabla de tiempos. “Al menos en los últimos minutos de la sesión con 20 vueltas en el neumático hice mi mejor tiempo, así que está bastante bien. Traté de hacer más este trabajo para tener un martes más libre en términos de intentar trabajar en la configuración de la moto para la carrera. En general, creo que Yamaha ha mejorado el motor. En la recta éramos bastante fuertes, así que han hecho un buen trabajo durante el parón invernal”.
“Tenía un poco de miedo porque esta semana después de Sepang tuve algunos problemas en casa”
A Yamaha todavía le falta un poco para estar al 100% en Qatar. “Si encontramos algo, podría ser interesante mejorar en los frenos y en la aceleración. Eso significa todo. Honestamente me siento mejor en los frenos en comparación con Sepang, pero aún nos falta un poco de agarre al salir de las curvas, como en la curva 7, 8, toda esta aceleración, la curva 15… parece que los otros fabricantes tienen un poco más que nosotros. Tal vez el control de tracción o la electrónica están funcionando un poco mejor que nosotros. No lo sé; necesitamos entenderlo”.
Físicamente no tuvo problemas, afortunadamente. “La pierna honestamente está bien. Tenía un poco de miedo porque esta semana después de Sepang tuve algunos problemas en casa. No sé si es por el frío en Andorra, o porque el hueso todavía se está consolidando o tal vez los tornillos que están tocando algunos nervios. Tenía un poco de miedo, pero por suerte estuve bastante bien en la moto”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!