
Álex Rins reconoce mejoras en Mugello tras hacer algunos cambios en el carenado y el balance de la Yamaha.
Parece que en Yamaha siguen dando pasos adelante para llegar al nivel del resto de marcas. Primero fue Fabio Quartararo quien empezó a mostrar estos ‘brotes verdes’ con sus clasificaciones y actuaciones en carrera. Y ahora es Álex Rins quien también comienza tener resultados positivos. El piloto catalán se clasificó ayer de manera directa para la Q2 de hoy, lo que lo acerca un poco más a las posiciones delanteras de la parrilla de salida. Estas fueron sus declaraciones tras terminar la jornada, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Mugello.
Así ha sido la jornada para Rins. «Ha sido un buen día. Estoy satisfecho por haber entrado a la Q2, que no ha sido nada fácil. Pero estoy también muy satisfecho por cómo hemos sabido gestionar el día. Hemos empezado esta mañana el FP1 con muchos problemas de turning. La moto no giraba, en las curvas rápidas me iba largo, perdía muchísimo tiempo.»
Rins ha hecho algunos cambios en la Yamaha que le han permitido mejorar estos problemas. «Entonces hemos cambiado un poco el balance de la moto y parece ser que ha ido algo mejor. Desde luego que todavía nos falta mejorar un poco, porque, por ejemplo, en Arrabiata 1, Arrabiata 2, la 12, la última curva, todavía hago demasiados metros. Pero bueno, falta rematar un poco la faena mañana y hacer una buena sprint. Pero desde luego que estar en la Q2 es una gran noticia y veremos.»
Los cambios que ha hecho en la Yamaha. «Hemos vuelto atrás con el carenado, el carenado estándar, el que he llevado hasta ahora. Y esto ha sido el cambio más grande que hemos hecho. Después hemos ajustado un poco la moto, pivot, y poquitas cosas más. Pero el cambio más grande ha sido el carenado.»
Ha visto diferencias. «Veo diferencia. Está bien porque cuando he entrado a boxes, les he dicho, ‘Confirmo lo que os venía diciendo yo hasta ahora’. Rodando todo el Practice solo, me he puesto detrás de Alex Márquez y he visto que en esto, en la 8, en la 9, en la 12… las curvas rápidas son capaces, sus motos se enganchan al suelo y van. Nosotros, o al menos yo, es como que puedo hacer el ángulo, pero no tengo confianza para abrirlas.»
Este buen rendimiento tiene un sabor especial en el circuito donde sufrió su lesión más grave hasta la fecha. No obstante, el piloto no piensa en ese momento. « Fue en la Arrabiata 1, la 8. La vuelta a salir de box. He pasado por ahí y dije, aquí me la metí fuerte. Pero después estás tan concentrado, tan por la faena, que no te da tiempo para pensar eso.»
La caída y luxación de hombro de Fabio Quartararo. «Cuando me han dicho que se había sacado el hombro, honestamente yo he dicho ‘Es imposible que se haya sacado el hombro, ya he hecho 44.9’. Pero después en el motorhome viendo las imágenes, yendo ahí el doctor en pista que le metía, obviamente se le ha salido y es increíble porque duele mucho. Yo me lo saqué en Jerez me luxé y me rompí los ligamentos de la clavícula. Y volvíamos a la semana siguiente a Jerez, que eran las dobles, y vi las estrellas. Imagínate, sacártelo y volver a la moto y salir.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!