Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins, de vuelta en COTA: “La victoria del año pasado fue algo especial”

10 Abr. 24 | 13:00
Foto: @alexrins

El Monster Energy Yamaha llega a Austin con el reciente anuncio de la renovación de Fabio Quartararo por dos años más

Parece que Yamaha está despertando poco a poco. Con unos resultados no tan malos como la Honda en los pasados Grandes Premios, la marca japonesa ha dado uno de los pasos más importantes con vistas al futuro: blindar a su piloto estrella hasta 2026. Cuando todos pensábamos que Fabio Quartararo estaría ante su última temporada vestido de azul, la pasada semana nos sorprendían con el anuncio oficial de la renovación.

Ahora, el Monster Energy Yamaha llega a los Estados Unidos tras unas semanas de descanso desde el pasado Gran Premio. Recordemos que, el año pasado, Álex Rins ganó en territorio americano subido a la Honda, mientras que Fabio Quartararo terminaba tercero. Estamos así ante dos pilotos a los que les agrada este circuito y pueden llegar a ver buenos resultados. Además, por parte de Álex Rins, al no poder trabajar en la puesta a punto de su moto tras el GP de Portugal debido a la cancelación del test privado que debía tener lugar a continuación, la primera línea de acción del español este fin de semana será trabajar en ese aspecto, ya que aspira a escalar desde la 18ª posición de la clasificación. En un circuito complicado pero que ambos pilotos manejan, con una mezcla de rectas rápidas y curvas estrechas, estamos seguros que el espectáculo estará servido

Fabio Quartararo, feliz con la renovación; Álex Rins, feliz por volver a COTA

El piloto francés se encuentra optimista y feliz de esta extensión de contrato, y así lo hacía saber justo antes del Gran Premio de Las Américas: “Llegamos a Austin con trabajo por hacer. Perdimos la oportunidad de probar en Portimao, así que tenemos que trabajar duro este fin de semana. Estoy contento de haber anunciado mi permanencia en Yamaha. Creo que esto nos ayudará, tanto a mí como al equipo, porque hemos dejado claras nuestras intenciones. Quiero devolver a Yamaha a la senda de la victoria y ellos están motivados para desarrollar la moto. Así que ahora podemos centrarnos plenamente en el trabajo que tenemos que hacer para llegar a ese punto”

Por su parte, Álex Rins llega en buen momento de forma física y con muy buenos recuerdos de COTA: “Por supuesto, estoy muy contento de volver a COTA. Es un circuito que me gusta mucho, y la victoria del año pasado fue algo especial. Estoy deseando que llegue este GP, es uno de mis favoritos. Pero en lugar de pasar demasiado tiempo recordando, quiero centrarme en la tarea que tengo entre manos. Fue una verdadera lástima que se cancelara el test privado de Portimao. Tuvimos muy mala suerte con el tiempo. Tuvimos que ajustar nuestros planes y este fin de semana trabajaremos en los reglajes de mi moto”

Para finalizar, Massimo Meregalli también se encuentra optimista con la llegada a COTA: “Corremos en Austin tras dos semanas de descanso. Nos decepcionó mucho vernos obligados a cancelar el test privado de Portimao debido a las fuertes lluvias. Pero no tenía sentido poner a nuestros pilotos en peligro en esas condiciones traicioneras. Sin embargo, esto significa que tenemos que recuperar el tiempo perdido en pista. COTA no es el circuito más fácil, pero somos optimistas de cara a esta carrera. A nuestros pilotos les gusta este circuito y han hecho buenos resultados aquí en el pasado, y el equipo también disfruta siempre del ambiente de este fin de semana de carreras. Ahora que Fabio ha anunciado que se queda, el ambiente en el equipo es positivo. Todos estamos motivados para trabajar, así que estamos deseando empezar el rodeo de Austin”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia se aleja de la lucha por el título: "12 puntos tirados por la borda"