Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: “Destruí la carrera de Morbidelli; si fuera él, estaría muy enfadado”

23 Sep. 19 | 22:00
Álex Rins en su box
Álex Rins fue sancionado con una long lap penalty durante la carrera. FOTO: MotoGP

Álex Rins y Franco Morbidelli se vieron envueltos ayer en un incidente que terminó con el piloto del Petronas Yamaha SRT fuera de carrera y con el de Suzuki penalizado por conducción irresponsable.

Álex Rins partía muy retrasado en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón. El piloto de Suzuki no pudo pasar el corte de la Q1 y tomó la salida desde la duodécima posición. El domingo, después de una buena salida, Rins consiguió remontar algunas posiciones y en la primera vuelta ya marchaba octavo. Hasta que en una de las curvas se llevó por delante a Franco Morbidelli. Mientras que Rins sí pudo permanecer en la carrera, Morbidelli tuvo que marcharse al box. Posteriormente, el piloto de Suzuki sería sancionado por parte de Dirección de Carrera con una long lap penalty  por conducción irresponsable. Cuando llegó está sanción, el de Suzuki había conseguido remontar algunas posiciones después del incidente con el piloto italobrasileño.

Aunque Franco Morbidelli, que tenía un gran ritmo durante el fin de semana, estaba decepcionado por el final que había tenido el gran premio para él, aceptó las disculpas de Rins, que se acercó al box del Petronas Yamaha SRT. “Cometió un error y desafortunadamente yo estuve allí”, ha manifestado el piloto en declaraciones recogidas por Crash.net. “Pidió perdón por el error que cometió, y yo diría que es una situación de carrera, puede cometer errores, y por supuesto estaba tratando de recuperar muchas posiciones, porque estaba comenzando desde muy atrás y también tenía un buen ritmo”. En cuanto a la penalización que recibió Rins, Morbidelli se mostró conforme. “Para mí, está bien la long lap penalty. Tienes que pagar por los errores que cometes”.

En cuanto a Álex Rins, reconoce su error. “Quiero pedirle perdón a Frankie porque fastidié su carrera. Ya he estado en su box para disculparme”, manifestó en el mismo medio. “Destruí la carrera [de Morbidelli], así que si estuviera en su piel estaría muy enfadado”. En cuanto a la penalización, también la considera adecuada. “Creo que la long lap penalty es suficiente. Si se estrellara mientras yo continuaba en la novena posición, tal vez aceptaría recibir una penalización más fuerte”.

“Regresar a la posición 19, luego recuperarme a la 12 y luego tener una long lap penalty… creo que es suficiente”, afirmó Rins. “Perdí el contacto con el grupo de Petrucci y mi neumático sufrió mucho para recuperar esos segundos atrás. Pero finalmente terminé en la novena posición, lo que para los puntos no ha sido tan malo”. El piloto de Suzuki ocupa actualmente la tercera posición en la clasificación general del campeonato, con solo un punto de diferencia con Danilo Petrucci.

TE INTERESA VER:
Noyes: “Todavía no hemos visto la batalla que está por venir entre Marc Márquez y Jorge Martín”

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!