Álex Rins terminó los penúltimos test de pretemporada con muy buenas sensaciones. El español afirmó estar muy satisfecho con el nuevo chasis.
Con motivo de los últimas pruebas en el circuito de Sepang, Álex Rins pudo probar su Suzuki corroborando las nuevas mejoras que la escudería japonesa ha llevado a cabo durante el parón invernal. Con un tiempo de 1:58.450 minutos, Alex Rins ocupó el tercer lugar una hora antes del final del tercer y último día de prueba de MotoGP en Sepang. Solo 0.101 segundos lo separaron del mejor momento de Fabio Quartararo con el Petronas Yamaha.
“El plan de hoy era probar los nuevos neumáticos Michelin y conducir dos pequeñas sesiones de ocho vueltas para comparar nuestro chasis estándar con la nueva versión”, dijo Rins el domingo por la tarde en Malasia. Fuimos muy rápidos por la mañana, pero también muy constantes, siempre en 1:59 min. Me sentí un poco más cómodo con el nuevo chasis, pero los ingenieros tienen que analizarlo más de cerca ahora. Luego tenemos que probarlo en otra ruta para confirmar que funciona“, declaraba el español al acabar la prueba al medio alemán ‘Speedweek’.
El nuevo chasis, prometedor
Una de las mejoras que el propio Rins declaró en dichos test fue el nuevo chasis, muy parecido al anterior, pero con mayor estabilidad que el anterior. “Las variantes del chasis son muy similares, pero parece que tuve un poco más de estabilidad con el nuevo, en la fase de frenado, lo que ayuda“.
Después de los primeros tres días de prueba del año nuevo, el resultado en el box de Suzuki fue definitivamente positivo: “Estoy muy feliz porque pudimos mejorar mi mejor marca personal y también el ritmo de carrera“, confirmó Rins. “Fueron tres días ocupados, probamos muchas cosas, incluidas dos o tres variantes de chasis, suspensiones de Öhlins, neumáticos para Michelin y algunas cosas sobre la electrónica. Fue positivo“.
En dos semanas, antes del primer Gran Premio de la temporada, el trabajo continuará en el circuito de Losail. “Tenemos que comparar el nuevo chasis en Qatar nuevamente, hay algunas cosas sobre los elementos de primavera que tenemos que probar“, dijo el 24º español del año.
🗣 @Rins42 y @JoanMirOfficial están satisfechos tras el #SepangTest: "Nos vamos muy reforzados en ritmo y en vuelta rápida. Cuando te sientes a gusto encima de la moto, eres capaz de dar este poquito más" #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/T0FzsnNdOe
— DAZN España (@DAZN_ES) February 9, 2020
“Suzuki está trabajando en el dispositivo de arranque, si no lo conseguimos en la prueba de Qatar, creo que para la carrera en Qatar“, reveló Rins. “Hay cosas pequeñas que se pueden mejorar. Tenemos que ser innovadores”. Sin embargo, las fortalezas del GSX-RR permanecen sin cambios: “Creo que tenemos buena velocidad en las curvas y buen manejo“, dijo Rins, quien confía en la temporada 2020 de MotoGP: “Estamos donde estoy quiere. Con todo el trabajo que Suzuki ha hecho, creo que podemos estar más cerca de la cima”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!