Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Rins: “Estamos aquí para competir, aunque sea duro”

14 Oct. 23 | 19:45
Fuente: HRC Honda

Alex Rins pone a prueba su pierna derecha en el circuito de Mandalika

Alex Rins vuelve a la pista tras su lesión en Mugello. El piloto sufrió una aparatosa caída en la que se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha. Aunque ha acudido a algunos circuitos con sus muletas para probarse, no ha sido hasta este fin de semana en el que se ve con fuerzas de afrontar un Gran Premio. El catalán que la próxima temporada correrá para Yamaha ha dado una entrevista después de la carrera al sprint en la que nuestro colaborador Manuel Pecino nos hace llegar toda la información.

A la pregunta de ¿Cómo ha ido hoy? Después de probarte ayer en pista, Alex Rins responde: “Ha sido muy duro, porque todavía esta mañana seguía con el mismo dolor que ayer. De hecho para la sprint race me han infiltrado en la pierna antiinflamatorios para intentar sentir mejores sensaciones sobre la moto, y aunque al principio ha funcionado, cuando quedaban cuatro o cinco vueltas he empezado a sentir mucho dolor”.

Alex Rins: “Ahora mismo nuestro objetivo es ir sumando kilómetros encima de la moto”

Ahora mismo nuestro objetivo es ir sumando kilómetros encima de la moto, para que yo pueda volver a encontrar ese ritmo y esas sensaciones que después de estar tanto tiempo lesionado pierdes. Sobre todo con el dolor en los tobillos, eso significa que vamos por el camino correcto de la recuperación y que el cuerpo vuelve a ponerse en forma“. Apunta el piloto del LCR.

El momento más doloroso es cuando intento encaminar la recta, que es donde tengo que soportar mi propio peso. También físicamente, voy bien aunque es super duro no poder empujar con las piernas. Eso también influye mucho en la conducción. No llevas una postura en la que tu te sientas cómodo para manejar la moto como debiera”.

Alex Rins ha fichado para Yamaha para la próxima temporada, pero todavía es piloto del LCR Honda y tiene muy claro cual es su papel: ” Estamos aquí para competir y aunque sea duro, lo intentaremos. Hoy he empezado bien. Pero a partir de la mitad de la carrera, me iba retrasando de grupo aproximadamente a un segundo por vuelta”

“Desafortunadamente he tenido un problema y me he ido recto en la curva seis, y ya he perdido completamente al grupo. Pero no ha sido tan malo para mis condiciones. Así que intentare repetir mañana, si consigo terminar la carrera este fin de semana, genial. Si no puedo, volveré al box y lo intentare la semana que viene”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "En el estado deportivo, para mi Marc Márquez está por encima de un Michael Jordan"