Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: «Estamos en una época en la que la moto hace mucho más que el piloto»

23 May. 25 | 20:00
Álex Rins, Yamaha
FOTO: Michelin

Álex Rins está muy contento con el viernes en el #BritishGP y ve como una gran mejora que haya tres Yamaha en la Q2.

Álex Rins ha finalizado noveno en ambas sesiones del viernes en Silverstone, clasificándose directamente para la Q2, y se ha mostrado satisfecho con su rendimiento. Además, el de Yamaha ha podido probar un nuevo basculante, aunque no ha terminado de convencerle, y explica que esto le ha frenado un poco con el ritmo. A pesar de haber todavía margen para la mejora, reconoce que van por el buen camino. Estas son las sensaciones del #42 que nuestro colaborador Manuel Pecino nos ha hecho llegar desde el trazado británico.

El piloto está muy satisfecho con la primera jornada den Silverstone. «Ha ido bien. Estoy contento por cómo hemos trabajado. Hemos salido esta mañana y hemos cogido ya un buen ritmo desde el principio. Esta tarde hemos probado un basculante nuevo que a Fabio no le ha acabado de gustar. Entonces me ha llegado a mí, lo he probado y no ha ido como esperábamos«.

«De cara mañana nos centraremos con la moto que tenemos y que conocemos. A ver si a partir de ahí podemos hacer un poquito de ritmo. Hoy me ha faltado un poco, he estado dudando entre poner la soft o la media delantera para el time attack y al final la he hecho con la media. Creo que me he dejado cositas, sobre todo en las frenadas, en el sector 1, en la 4 he salvado una caída… Tres Yamahas en el Q2 son grandes noticias«, añade.

Las novedades han llegado antes de lo previsto

Poco a poco el ritmo va volviendo. «Por mi parte no he podido hacer mucho ritmo porque en la segunda salida con el soft hemos estado probando el basculante y no he podido ser muy constante, después ya hemos hecho el time attack. Tengo que ver bien el análisis, porque la primera salida del practice no sé cuánta gente había con el soft de primeras, pero estábamos ahí segundos detrás de Bezzecchi. Estaba rodando con él y se me iba, no podía aguantarle. Cada vez estamos sacando más la cabeza«.

TE INTERESA VER:
Última oportunidad para romper el récord de precocidad de Marc Márquez

Nunca se ha rendido y ahora que las mejoras van llegando, ve la luz al final del túnel. «Tengo la misma moral y fuerza que en la primera carrera o en el primer test. Al final estamos en una época en la que la moto hace mucho más que el piloto. Entonces a la que van trayendo mejoras y a la que vas mejorando, pues podemos exprimir más«.

No es habitual que los pilotos prueben diferentes cosas en la moto durante un GP. «En este caso ese basculante nuevo no llegó para el test de Misano, llegó aquí. Estaba previsto para el test de Aragón, después de la carrera. Al igual que las alas que está llevando Fabio, estaban previstas para el test de Aragón y lo estamos avanzando todo para encontrar cosas y mejorar«, sentencia Álex Rins.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!