
Álex Rins finaliza segundo en el GP de Europa y con la motivación intacta en la lucha por el campeonato
Álex Rins ha rozado el que hubiese sido su segundo triunfo en tres carreras, pero su compañero de equipo, Joan Mir, no ha dado su brazo a torcer y se ha acabado llevando el gato al agua. El piloto de Suzuki venía liderando hasta que un problema al querer bajar de marcha en la curva 8 ha hecho que su compañero le adelantara. “He cometido un pequeño fallo y en vez de reducir he puesto una marcha más sin querer y nos ha costado la primera posición, pero da igual, he intentado aguantarlo y poco a poco se me ha ido yendo y hubiera sido complicado ganarlo”.
Rins había mostrado un ritmo superior al de su compañero durante los entrenamientos libres, pero el mallorquín se ha crecido por completo en carrera y ha impuesto un ritmo difícil de superar. “Sabía que estaba detrás pero yo iba marcando un ritmo alto y ahí seguía a 0”3-0”5. Ha hecho una gran carrera y yo al final he tenido un pequeño bajón de gomas, sobre todo de atrás. Hay que mejorar para la carrera que viene”.
El fin de semana en Cheste ha sido una verdadera incógnita. Las condiciones meteorológicas tan cambiantes les han complicado la vida a los pilotos, sobretodo en la elección de los neumáticos. “Al final ha sido un misterio la carrera, me he pensado lo de poner el duro delante, pero en el warmup iba cómodo con el medio y lo he mantenido y así Joan y yo íbamos con el mismo«.
“El próximo fin de semana todo dependerá del clima, me gustaría mejorar el grip trasero y hacer una mejor carrera que la que he hecho hoy. Esperemos que el fin de semana que viene haya mejor previsión de tiempo y poder poner la moto más a punto”.

«La lesión en Jerez fue decisiva»
Aun así, Álex Rins da por bueno su segundo puesto y sigue vivo, matemáticamente, en la lucha por el título. Con los 20 puntos de hoy, Rins es tercero en la general, empatado con el segundo, Fabio Quartararo, a 37 puntos de Mir. «La lesión en Jerez fue decisiva. Pero estoy especialmente contento porque después de pasar la lesión del hombro y las dos caídas de Austria y Le Mans estamos en igualdad de puntos con Fabio».
«Las matemáticas lo dicen, 37 puntos con 50 puntos en juego. Mir está haciendo una gran temporada pero por qué no seguir picando piedra y ver lo que conseguimos. Seguiré luchando y luego veremos qué pasa al final. Estoy 37 puntos por detrás. Eso significa que todavía tengo una oportunidad«.
Además, Suzuki también lidera la clasificación de equipos y constructores, pero sin órdenes de equipo. “Al final nos lo dejaron claro: hay que ser respetuosos dentro de la pista, sin luchas feas ni codos. Pero ahí estamos, seguimos en la lucha matemáticamente por el Mundial”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios