Álex Rins continúa avanzando en la dirección correcta, pero todavía queda mucho en lo que trabajar para adaptar su estilo de pilotaje a la M1.
A priori parecía que había sido un buen sábado para Álex Rins, pero no es lo que ha dado a entender con sus palabras tras la conclusión de la Sprint. Esta vez ambos pilotos Yamaha han logrado clasificarse directamente para la Q2 sin necesidad de superar una Q1 cada vez más reñida. Las cosas han mejorado en el box de la marca de los diapasones, pero Rins confiesa que, a pesar de pasar a la Q2, no lo ha hecho con un buen ritmo. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos transmite sus palabras directamente desde el circuito de Sepang.
El español ha conseguido evitar pasar por la Q1. “Estoy contento porque hemos entrado directos a la Q2, pero no hemos entrado a la Q2 con buen ritmo. Ha sido complicado el día de hoy. Nos hemos centrado en probar bien la base de motor nueva que nos han traído. No estoy 100% seguro de que funcione mejor que el motor estándar. Necesitamos tiempo para analizarlo. También nos hemos centrado un poco en la puesta a punto que no pudimos probar de Buriram“.
“Al final he acabado haciendo el tiempo con mi base, con mi puesta a punto, porque es como más cómodo me sentía y como mejor siento la moto. Falta tiempo para analizarlo. Lo que sí que está claro que esto nos da mucho margen de mejora de cara a mañana, porque realmente a modo carrera he cometido muchos fallos en las vueltas que he dado. Por eso decía que no he conseguido un buen ritmo, un ritmo aceptable. Hay que seguir apretando“, añade Álex Rins.
“Hay que conseguir que la moto vaya hacia mi ‘riding style’“
No obstante, el #42 no se muestra muy contento con el ritmo. “Hemos cuadrado una vuelta al principio de la sesión, que me ha colocado décimo onceavo y ahí me he quedado toda la sesión. Después con goma nueva me he podido colocar ahí, en esa posición. Mis sensaciones son muy similares a las de Buriram, por ejemplo. Es cierto que en Buriram, sí, del 19 al décimo sexto, estábamos ahí“.
Rins lleva el mismo chasis que Quartararo. “En Tailandia lo puse, aquí lo he mantenido, el chasis. Es una moto más blandita, pero aun así se siguen viendo diferencias. Por ejemplo, Fabio es capaz de frenar mucho más fuerte que yo, con más contacto en la rueda trasera, esto es lo que yo no consigo. Al final también es normal, es una moto hecha hacia él. Lo que tenemos que ver y conseguir es que la moto vaya hacia mi ‘riding style’“.
“Cada vez que vamos a un circuito diferente es una oportunidad nueva. ¿Frustración? Frustración tengo. Cuando entraba al box no entraba sonriendo y con buena cara, pero estamos ahí. Desesperación es cuando tiras la toalla. El motor nuevo lo he probado y he hecho el tiempo con él. Lo tenemos que mirar, al menos la diferencia no es tan grande como en Misano cuando lo probamos“, sentencia Álex Rins.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!