El piloto de Suzuki, Álex Rins, ha conseguido acabar la carrera del GP de Andalucía pese a la lesión. Un décimo puesto en la carrera más dura de eso vida en MotoGP.
Uno de los pilotos de este Gran Premio de Andalucía ha sido Álex Rins. El piloto de Suzuki se lesionaba en el GP de España. Sufrió una fractura-luxación del hombro derecho. Durante toda la semana ha estado recuperándose en el Circuito de Jerez, descartando la operación. Pero tras el GP de Andalucía viajará con el Doctor Mir a realizarse unas pruebas en Barcelona para ver la evolución de la lesión. Se ha estado probando durante todo el fin de semana y ha optado por infiltrarse para la carrera, una carrera que ha calificado como la más dura de su vida en la que ha acabado en décima posición.
Desde Suzuki están dando paso adelante y así lo han confirmado en carrera. Álex Rins: “Ha sido una carrera súper dura, la más dura de mi vida. Ya cuando he salido de boxes a la parrilla pensaba que no lo hacía, porque hacía muchísimo calor y no sabía si sería capaz de terminarla. He hecho una salida increíble, en la que he ganado muchas posiciones y luego he mantenido un ritmo más o menos constante. Faltando 7 vueltas es cuando he llegado al punto de máximo sufrimiento. Me dolía mucho el hombro y he pensado en volver a boxes. Si no lo he hecho es por todos los que me han apoyado este fin de semana, por mi equipo, los doctores, mis aficionados y mi familia. Así que acabar en el top 10 hoy es para estar muy orgulloso”.
Cuando los mensajes de apoyo te dan el último empujón 👏
🗣️ @Rins42 "Ha sido una carrera muy dura. He pensado en todo mi equipo, en los doctores, en todos los ánimos. Eso me ha dado más fuerzas para seguir y acabar como he podido" #AndaluciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁t pic.twitter.com/5NLKwEWGJo
— DAZN España (@DAZN_ES) July 26, 2020
La carrera de Jerez no será fácil de olvidar para el piloto catalán. “A este décimo le doy mucho valor porque hemos sufrido en cada entrenamiento. Y era un dolor feo porque me inhibe la fuerza. He acabado gracias al empujón que he dado por dentro, pero he sufrido muchísimo. Ha sido la carrera más sufrida de mi vida”, explicaba en rueda de prensa. Acabar la carrera ya era un logro explicaba el jueves en rueda de prensa. Por eso se ha sorprendido de su resultado. Álex Rins: “Sinceramente, me ha sorprendido lo que he sido capaz que hacer hoy. Es que había momentos en que sentía muchísimo dolor en cada curva y no descansaba. Pensaba que no podría terminar, pero lo he dado todo para llegar al final”.
Ahora Álex Rins tendrá dos semanas para recuperarse. El próximo Gran Premio es en la República Checa en agosto. La lesión que sufre se podría solucionar con una operación, pero desde Suzuki han optado por esperar a que suelde de manera natural aunque tarde más. Rins: “Antes de regresar a mi casa de Andorra mañana pasaremos por Barcelona, y me haré unas pruebas con el doctor Mir. En principio, y si no hay cambio de planes, no haremos ninguna operación porque la fractura es pequeña y el hombro lo puedo mover bien. Así que dejaremos que suelde sola”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!