
Àlex Rins ha pasado este viernes por quirófano para reparar la fractura de radio que sufría este jueves entrenando en bici en la previa del Gran Premio de Catalunya.
Mientras montaba en bicicleta en el entrenamiento de ayer (jueves 3 de junio) en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Alex Rins sufrió una caída que le provocó un traumatismo en la muñeca derecha con importantes hematomas, así como un impacto craneal.
Se realizó una tomografía computarizada una vez que el piloto del Team Suzuki Ecstar había sido trasladado al hospital universitario Dexeus de Barcelona, y se encontró una fractura intrarticular transestiloidea del radio distal. Para facilitar una pronta recuperación, fue operado esta mañana (4 de junio) y la operación se desarrolló sin problemas.
Las declaraciones de los protagonistas
“Hoy Alex Rins se sometió a una fijación mínimamente invasiva con tornillos canulados de compresión. Si no hay complicaciones, creo que podrá iniciar la recuperación funcional el próximo lunes, y no descartamos la posibilidad de que pueda competir dentro de dos semanas en Sachsenring«, explicaba el doctor Mir.
“La operación salió bien y ya estoy pensando en mi recuperación y volver al 100% lo antes posible. Todo esto me ha dejado mal sabor de boca, y pido disculpas al equipo por no poder competir como nos hubiera gustado este fin de semana. El año pasado aquí tuvimos un gran resultado con ambas motos en el podio y es una pena que no podamos volver a hacerlo este año. Es de esperar que la operación de hoy signifique el menor tiempo de recuperación posible, y es por eso que tomamos la decisión de someternos a la cirugía. Haré todo lo posible para volver al Gran Premio de Alemania. Gracias a todos por los mensajes de apoyo ”, decía por su parte el mismo Rins.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!