Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: “He hablado con Quartararo y la moto es más fuerte que el año pasado”

8 Feb. 24 | 19:45
Foto: Michelin

Álex Rins ha finalizado la jornada de hoy en Sepang en decimosexta posición, según dice satisfecho con los resultados

La jornada de hoy sido la tercera de los test de Sepang en la que los pilotos han podido probar nuevas cosas de cara a la temporada 2024. En el caso de Álex Rins, ha sido el momento de subirse por primera vez desde Valencia a la Yamaha, como compañero de equipo de Fabio Quartararo.

“Contento, satisfecho. Honestamente, nos ha faltado trabajar más en la puesta a punto de la moto porque nos ha costado, hemos arrastrado todos los días un poco de problemas en frenada. Eso hacía que tuviera que tirar de delante, pero hemos hecho cositas, buscando un poco el camino. Es el resumen de estos días. Al final del todo hemos puesto el neumático para hacer una simulación de sprint y bueno, no ha ido del todo mal, pero es cierto que nos falta encontrar esa puesta a punto para poder pilotar más tranquilo. Pero por el resto bien, hemos dado muchas vueltas y probado cosas nuevas, nos vamos contentos de aquí” dice Rins, según nos traslada Manuel Pecino.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Se han ido seleccionando cosas, cada vez hay menos piezas porque vais descartando: “Sí, si. Hemos ido seleccionando cosas, piezas, carenados, basculantes… el chasis al final no lo hemos probado. Hemos probado los ‘devices’, y bueno, cositas que se han visto cambios. He estado hablando con Fabio y la moto es algo más fuerte que la del año pasado”

“Tengo una mentalidad ganadora”

¿Te exiges paciencia? “La mentalidad es la de todos los pilotos, ganadora. Pero hay que tener claro que estamos en una fase de desarrollo y mejora de la moto. Al final la gente del equipo sabe qué pasos seguir. Creo que con Fabio y Cal (Crutchlow) estamos siguiendo un buen camino, pero a ver cuándo”

¿Mucho plan de entrenamiento en pretemporada? “Te diría que creo que en la primera parte del calendario no hay mucha cosa programada”

¿Qué tal con los ingenieros y el equipo? “Bien, bien. Es la primera vez que trabajo con un técnico australiano y la verdad que estoy muy contento, con el trabajo, con cómo nos hemos unido… es un grupo bonito de trabajo, podemos hacer cosas guays”

¿Qué es lo que te gustaría antes de Qatar? “Lo que quisiera mejorar sería la frenada, intentar tener más contacto con la rueda de atrás. Esta moto es muy fuerte frenando, lo que no sé es si es por mi estilo de pilotaje. No sé, tenemos que analizarlo porque este no es mi pilotaje. Pero a ver qué hacemos”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!