Álex Rins terminaba quinto en la combinada del primer día de entrenamientos libres en Austin, buenas sensaciones a lomos de su Suzuki y con planes de mejora.
Buen estreno para Álex Rins en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Américas. El catalán partía como uno de los favoritos viendo su historial en el trazado americano, tres victorias en las tres categorías, la última en 2019 a lomos de su Suzuki. Quinto en el primer día de entrenamientos y con la vista puesta en seguir dando pasos hacia adelante.
Buen primer día. “Hoy ha sido un buen día, hemos hecho un buen FP2. Hemos hecho una estrategia diferente respecto a otros. Por ese motivo he hecho la vuelta rápida en medio de la sesión. Con estos neumáticos he hecho 7 u 8 vueltas y son una opción para la carrera. Mañana lo probaremos de nuevo”.
“Es normal que tenga baches siendo un circuito para coches”
Los baches. “La sensación es difícil de explicar. No es fácil, hay menos baches pero algunos más grandes. Hay que intentar controlar la moto. En el FP1 hemos tenido un problema eléctrico y en la FP2 ya estábamos bien. He estado rodando solo y no he visto a los demás. He visto que se han quejado de los baches, no me quejo, para mí también hay. La moto los está absorbiendo bastante bien. Las dos motos son iguales, el chasis nuevo de carbono lo probaremos en el test de Jerez”.
La Suzuki en Austin. “Mirando la telemetría en recta corre más y se para bastante bien. Falta mejorar la puesta a punto. Estamos contento con el primer día, toca seguir trabajando, no será fácil para la carrera. Hemos hecho un buen ritmo y los demás estarán cerca”.
Problema eléctrico en el FP1. “Hemos tenido un pequeño problema que de cara a la FP2 ya funcionaba bien. Pasa como una anécdota. Hemos decidido hacer otra manera de trabajar priorizando el trabajar de cara a la carrera en vez de a una vuelta. Todavía hay margen para mañana”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!