Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: “La Honda ahora mismo no está para tirar cohetes”

24 Feb. 23 | 19:45
FOTO: motogp.com

Álex Rins ha concedido una entrevista al medio Men’s Health en la que ha hablado de cómo está siendo su preparación física y mental para encarar la temporada 2023 de MotoGP.

Álex Rins será piloto del LCR Honda esta temporada. Aunque, por el momento, los resultados no están siendo demasiado buenos; el piloto está trabajando duro tanto dentro como fuera de la pista para adaptarse a su nueva moto y luchar de nuevo por estar delante.

“Está siendo un reto muy grande”, contaba en la entrevista. “Llevaba todo este tiempo en Suzuki, y el mayor cambio ha sido el motor; con cilindros que antes estaban rectos, y ahora en forma de V”.

“La moto es un poco más inestable, menos paso por curva, y ahora mismo no está para tirar cohetes. Pero vengo de un test en Malasia donde nos hemos adaptado a la moto, probar cosas nuevas para que funcione un poco mejor”, explicó el catalán.

Rins habló también de las caídas en MotoGP. “Con las caídas se sufre bastante. Sobre todo cuando pierdes la rueda trasera y sales volando porque la moto te escupe. Esas son las jodidas. Es que a nosotros no nos enseñan a caer, aunque aprendas a poner un poco el cuerpo y entrar a la grava”, contaba.

Sin embargo, también ‘sufre’ preparándose en el gimnasio. El entrenamiento que hago es duro, mucho más complejo de lo que parece. Tengo un equipo detrás que analice todos los indicadores de mi cuerpo para estar fuerte”.

“Hasta el punto de que empezamos a trabajar con la neuroestimulación, y descubrimos su importancia para mejorar el descanso, la recuperación, y la capacidad de reacción encima de la moto. Intentas prepararte al máximo para que no se te escape nada, afirmó el piloto.

“Necesito que mi mente esté preparada”

Rins ha optado además por cuidar su alimentación a través de una dieta vegetariana. “La gente se piensa que esto es comer pasto y hojas, y no es así. Comencé porque quería mejorar mi rendimiento, quería ir un pasito más allá. Noto mucha menos inflamación, descanso mejor por las noches, y eso va unido a la recuperación para rendir más”.

“Me he dado cuenta, y nunca había hablado de esto, que como deportista de élite, la dieta es muy importante. No es lo mismo correr en Jerez u Holanda con fresquito, que en Malasia con humedad, y todo esto hay que tenerlo en cuenta”, explicaba el de Honda.

TE INTERESA VER:
Últimos rumores del mercado de fichajes en MotoGP para 2025

Además de cuidar el cuerpo, el ámbito psicológico es esencial para un deportista de élite. “Tengo a Laura, mi psicóloga deportiva, y es muy importante. Mucha gente sigue pensando que si lo tienes es porque estás loco, y creo que es clave la forma de trabajar la mente”.

“Cada atleta de élite está sometido a mucha presión, e igual que necesito estar fuerte físicamente, también necesito que mi mente esté preparada. Trabajo mucho con ella. Y como soy muy resiliente, y a la que se me mete algo en la cabeza voy con todo, pero he aprendido a escoger qué emociones me hacen ser más inteligente en las carreras bajo presión”, finalizaba. (Fuente: Menshealth.com; Joaquín Gasca; 23.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!