Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Rins: “La temporada ha sido dura hasta el punto de apagar la televisión”

1 Dic. 23 | 18:30
Foto: RRSS Alex Rins

El piloto español compartió sus planes de futuro: desafíos, proyectos emocionantes y la determinación de un piloto en evolución.

Alex Rins compartió detalles reveladores sobre su temporada, enfrentando desafíos significativos, incluyendo su lesión que marcó un punto de inflexión en su carrera. Durante una conversación en 3cat con Damià Aguilar, el piloto español abordó la gravedad de su lesión, la difícil recuperación y cómo afrontó una temporada llena de obstáculos. Desde reflexionar sobre una de sus peores temporadas hasta destacar las lecciones aprendidas con Honda y su emocionante traslado a Yamaha, Rins ofrece una visión honesta y valiente de su trayectoria en el mundo de las carreras de motos. Además, el piloto comparte sus planes futuros, incluyendo una emocionante participación en una carrera de coches en Marruecos.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

El piloto español explicó uno de los peores momentos de su carrera profesional. “No me gusta la palabra peor. Diría que ha sido la temporada más dura que hemos tenido desde que estoy en el Mundial. Hasta el punto de ver las motos desde el sofá de casa lesionado y apagar la televisión, porque me podían las ganas. Aún estoy recuperándome del todo, pero es que son muchas horas de fisioterapia, muchas horas de gimnasio, muchas horas en casa, sin  subirme a la moto. En Montmeló fue cuando me di cuenta de la gravedad que tenía. Esto fue un par de meses después de la lesión. Aquí sí que fue un choque muy grande, porque mi cabeza y mi cuerpo no habían querido asimila el estado de gravedad”.

Rins explicó lo positivo que ha sacado en Honda. “Hemos aprendido muchas cosas, hemos evolucionado, aunque no lo creas evolucionado. La moto ha traído el conocimiento de estar seis años en Suzuki, de hacer una Suzuki ganadora. Y de hecho, puedo decir que este año fui el único piloto que ganó. Ya te lo digo yo. Fue una lástima porque estaba en un buen momento cuando tenía la moto en la mano. Pero me encontré con esa caída y es lo que hay. Muchas veces he tenido que estar en el sofá y pensar que había ganado como habían hecho el fin de semana”.

“Que Yamaha apueste por mi es un sueño”

El piloto aseguró que está contento de ser piloto de Yamaha. “Estoy feliz de que apuesten por mí. Una empresa, un equipo, una marca como Yamaha es una barbaridad. Yamaha ha sido uno de los equipos de mi sueño donde Valentino Rossi ha ganado algunos de sus nueve Mundiales y Jorge Lorenzo. Además, Fabio me gusta mucho porque es un piloto con mucho talento. Va muy rápido y a ver si podemos hacer que Yamaha vuelva a estar arriba ganando carreras. Vivimos a 300 metros, nos traeremos el trabajo a casa”.

Alex habló sobre su lesión. “Los médicos con la gravedad que vieron la lesión dijeron que alrededor de unos 9-10 meses. No sé si puedo decir que está soldando. Perfecto no todo quedará porque explotó y hubo mucha minuta, pero poco a poco voy sintiendo mejoras. La gente no sabe realmente lo que me hice. Y la verdad que cuando hablo con alguien y le enseño la radiografía o le explico se quedan parados. Es doble fractura de tibia y peroné con mucha conmoción. Ya te digo, estuvo fuerte”.

El piloto de Yamaha detalló sus planes de futuro y reveló emocionantes proyectos en los que está involucrado. “Acabamos el test de Valencia y nos vamos a Marruecos. Nos vamos a Marruecos a hacer una carrera de coches por las dunas. Me he saltado muchas carreras, tengo demasiada adrenalina aún en el cuerpo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!