Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins lo confirma: “Al no estar Marc Márquez, Honda me dejará su chasis”

31 Mar. 23 | 12:30
Foto: dazn.com

El piloto de LCR Honda, Álex Rins, ha sido elegido para probar la última actualización del chasis de Honda elegido por Marc Márquez, ya que el ’93’ estará ausente en Argentina.

Álex Rins llega a Argentina con nuevas expectativas ya que hay un cambio en su moto. Honda le ha elegido para probar el chasis que Marc Márquez utilizó en su moto en Portimão, ya que el ocho veces Campeón del Mundo se ausentará en esta cita por una lesión con operación urgente en el dedo pulgar de su mano derecha, del que ya se recupera.

Con este cambio en su Honda, Rins afronta este fin de semana con positividad aunque también con dudas porque no ha probado como va la moto aún, por eso declara ante el medio deportivo ‘motorsport.com’: “Al no estar Marc, Honda me dejará utilizar el chasis que estaba usando él. Es una pequeña evolución respecto del mío. Veremos cómo nos va”.

El piloto catalán ha hablado con su equipo, el LCR Honda tiene un plan para este Gran Premio en Argentina y Álex lo explica: “Usaremos dos motos: una como la de Portimão y la nueva, y haremos comparaciones. Tenemos el viernes para sacar conclusiones. Al menos tenemos cosas que probar, pero está claro que eso cambiará un poco la forma de enfocar el Gran Premio”.

Comparación Suzuki – Honda

Durante la primera cita del Campeonato, Rins trabajó en su adaptación a la moto japonesa, ya dejando atrás lo vivido con Suzuki. Con Honda en Portugal consiguió un 13º puesto en la Sprint Race del sábado y el domingo fue la mejor Honda de la tabla, con el 10º puesto en la carrera se quedó como 1º Honda, por delante de Joan Mir con la Honda oficial y Takaaki Nakagami con la otra LCR, Honda satélite.

Para finalizar con sus declaraciones, Álex Rins comparó la Suzuki con la Honda, tiene claro que hay problemas de tracción y una falta de velocidad punta que le obligan a sujetar más los frenos, lo que le llevó a su error a Marc Márquez el pasado domingo. El ’42’ concluye sobre esto: “El riesgo en frenada será siempre está allí. No podemos salir rápido de las curvas, y eso tiene una influencia directa en la velocidad en recta, de modo que nos toca recuperar después”. (Fuente: motorsport.com/Federico Faturos/30 Marzo 2023)

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!