Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Rins: “Marc Márquez ha debido encontrar algo, está yendo bastante rápido solo”

25 Nov. 23 | 21:30
alex-rins
FOTO: Michelin

Álex Rins ha conseguido terminar la Sprint Race a pesar del dolor que ha sentido en la pierna derecha. El piloto también se despide este fin de semana de Honda.

Álex Rins ha vuelto a subirse por última vez a la Honda del LCR en este Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Después de estar alejado de la competición gran parte de la temporada, debido a una fractura de tibia y peroné, Rins ha conseguido completar hoy la Sprint Race, aunque bastante alejado del grupo de cabeza. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Cheste.

Así ha sido volver a correr para Álex Rins.La primera parte de la sprint me he sentido bien. Hemos hecho una buena salida, he adelantado alguna posición. Iba ahí detrás de Taka [Nakagami], que le quería pasar como fuera, porque me sentía con un poquito más. Lo único que, para pasarle a rebufo, salía lo máximo enganchado posible de la última curva, pero hemos tenido un problema con el embrague y, cada vez que poníamos marchas, patinaba. Después se ha solucionado, no sé cómo”.

El piloto del LCR Honda ha sentido dolor en su pierna derecha durante la carrera.Después de tantas vueltas seguidas se me ha empezado a resentir un poquito el tobillo. En la curva cuatro, cinco, en bajada, me dolía un poquito, me costaba hacer ángulo. Incluso en la 12, de derechas. Es una lástima acabar así el año, en estas posiciones. Pero ya sabíamos nuestro potencial antes de llegar a esta carrera, sobre todo físicamente. Así que nada, toca intentar disfrutar mañana”. 

Ha reconocido que ha usado analgésicos para tratar de evitar el dolor.Sí, he tomado un analgésico antes de la sprint. Mañana quizás tres, para evitar el dolor [risas]. No, quiero decir, no estamos haciendo un fin de semana tan malo. Estamos un poco lejos de los de arriba, pero estamos dando nuestro máximo. Es una pena terminar así la temporada. Pero ya lo sabíamos antes de llegar aquí. Así que vamos a intentar hacer vueltas para retomar el feeling con la moto y acabar de la mejor manera posible”. 

“Jorge Martín está luchando como un campeón; lo está dando todo, a ver qué hace Bagnaia”

Rins ha sido el único piloto de Honda que ha ganado una carrera este año.No pienso mucho en eso, la verdad, si te soy sincero. Falta una carrera y, de momento, soy el único piloto Honda que ha conseguido una victoria. Pero la verdad es que Marc ha debido de encontrar algo aquí en Valencia con la moto. La verdad es que está yendo bastante rápido, todo el fin de semana solo. No como las últimas cuatro, cinco carreras, que se veía que le costaba más. No sé qué habrá encontrado, pero la verdad es que lo está haciendo bien”. 

Rins no ha visto la carrera de Jorge Martín, aunque considera que lo está dando todo para llevarse el título.Lo único que he visto en el motorhome mientras me cambiaba ha sido el adelantamiento con Marc. A ver, poco que decir. Jorge está luchando como un campeón. Lo está dando todo, a ver qué tal va mañana. Pero desde luego que hará una carrera como la que ha hecho hoy en la sprint. A ver qué hace Pecco”. 

A pesar del dolor, Rins saldrá mañana a carrera.En principio vamos a salir mañana, desde luego. Está claro. Si puedo acabar la carrera o no, esto no lo sé. Lo tengo que ir viendo sobre la marcha. Desde luego que si me pongo a rodar en 33, no tiene sentido forzar la pierna. No nos estamos jugando nada, así que veremos a ver qué somos capaces de hacer”. 

Álex Rins también se jugó un título en Valencia, por eso puede imaginar cómo se sienten Pecco Bagnaia y Jorge Martín.Lo mío fue en 2013, fue hace unos cuántos años. Ha llovido un poquito. Pero yo creo que Jorge está tranquilo. Está haciendo lo que tiene que hacer. Ayer sí que lo vi un poquito más nervioso, pero hoy está tranquilo. Ha salido y ha ganado, porque lo tenía que hacer. Desde luego, mañana volverá a salir y, si no gana, estará en el podio. Porque tiene un ritmo muy bueno”. 

También ha valorado el formato de la Sprint Race que se ha introducido este año.Desde luego que, físicamente, es más duro. No te puedo decir mucho yo, al final me he perdido la mitad del campeonato. Y sí que es cierto que yo me lesioné en una sprint. Sí que he visto como un bajón de agresividad desde principios de año a ahora. Pero, al final, si son las reglas y están así, pues habrá que hacerlo. Habrá que entrenar más, ponerse más fuerte físicamente y dará más emoción, hay más puntos en juego”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli