Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: “Merezco estar en un equipo oficial”

3 Ago. 23 | 19:25
Foto: motogp.com

El piloto del LCR Honda Team, Álex Rins, ha hablado en DAZN sobre su noticia bomba publicada ayer, en 2024 pilotará en el equipo Yamaha, intercambia motos japonesas.

El español, Álex Rins, no está presente en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone este fin de semana, debido aún a su lesión en la pierna. Le sustituye Iker Lecuona en su Honda LCR, pero tiene unos minutos para los aficionados y el equipo de DAZN para contar parte de lo vivido en la primera mitad de temporada, su lesión y sobre su futuro en MotoGP que ya se sabe que será al menos un año con Yamaha, en 2024.

El ’42’ ha comenzado saludando al equipo de DAZN y contando cómo se siente: “Estoy bien, aunque un poco nervioso, hacía días que no hacía entrevistas”. Bromea con Jorge Lorenzo, el no tener aún una camiseta de Yamaha para ponérsela y sigue contando cosas que ha vivido durante el parón, entre ellas su boda: “Nosotros estábamos casados ya, nos casamos un poquito después del Covid pero como había restricciones con las fiestas y todo no lo pudimos hacer, así que más que una boda ha sido una fiesta con amigos”.

Cómo va la lesión, su recuperación y su vuelta

Ahora es momento hablar de su actual lesión, la que ocurrió en el GP de Italia, dos fracturas en la tibia y otras dos en el peroné con sus dos operaciones posteriores, sobre ella Rins detalla: “Cada día estoy mejor, lo que menos me duele de la lesión es la lesión en si, la doble fractura de tibia y peroné no me molesta mucho. Si que es cierto que no he estado apoyando el pie, hoy jueves hace justo 6 semanas desde la operación y ya me dejan apoyar el pie, darle 25 kilos al suelo. Lo que más me duele y no me deja dormir, donde más sufro, es con la planta del pie. Supongo que con tantos hierros o incluso de la lesión, me tocaron algún nervio y tengo hipersensibilidad de la punta de los pies hasta justo donde empieza el talón. Ahora mucho mejor, pero los calambres que me dan en la planta del pie han sido muy duros”.

Sobre su vuelta, el piloto catalán lo tiene claro: “Por mi volvía ya, es más me voy a perder una cita importante, que es Silverstone, uno de los circuitos que más me gusta, que disfruto. Pero la verdad es que no se, es muy difícil saber cuándo. Hoy he empezado a apoyar, a medida que vayan pasando los días, iremos viendo si el dolor aumenta o no. Volveré cuando me dejen volver, es una lesión complicada, fueron muchas horas de quirófano, muchos trozos sueltos de hueso. Es que, es como que explotó eso abajo tocando en la planta del pie, es lenta la recuperación”.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

Lorenzo pide más detalles sobre la lesión a Rins

Jorge Lorenzo habla de la caída con Álex Rins, y el piloto del LCR Honda le cuenta: “Fue un ‘highside’ pequeñito, que lo malo fue que me quedé de espaldas a la grava y entré a espaldas, entonces ahí empecé a dar vueltas y ya pasó todo esto. La grava estaba cerca y llegué a mucha velocidad a ella. Los chicos de Alpinestars me dijeron que llegué a 24 Gs. La adrenalina me quitó un poco de dolor, donde más sufrí fue al sacarme la bota, porque tu lo sabes Jorge, el mono te lo cortan pero la bota que es dura y rígida tuvieron que estirarla, entonces ahí vi las estrellas”.

La Leyenda del ’99’ quiere más detalles sobre la lesión de Rins, Carles Pérez, con un toque de humor le comenta que ya tanto no, pero Álex con total confianza explica un poco más: “Cuando paré de dar vueltas, me quedé sentado, probé a levantarme de lado y ahí ya vi que me colgaba la pierna. Luego como estuve estirado, no se vio, y fui al helicóptero y no me enteré de nada, me durmieron”.

Cuándo apareció más el dolor y cómo va la recuperación

Álex Rins ha grabado un mini documental en el que se verá con detalle la recuperación de su lesión y cuanta el momento más duro: “Fue justo el día después de la segunda operación, el momento más terrible, incluso mucho más dolor del que recuerdo cuando me caí. Me pusieron la epidural para operar y dormirme las piernas, entonces a las 4 horas de subir del quirófano se me despertó la pierna mala y la pierna buena seguía dormida. Yo lloraba del dolor, nunca había sentido un dolor tan agudo, todo venía de los calambres y eso recién operado imagínate, un dolor terrible”.

Hablando sobre la recuperación, Lorenzo le comenta que si serán 5 o 6 meses, sino mínimo 3, y Rins dice: “Es durísimo, mucho. Lo que hablé con los doctores en Madrid era que al final si es una simple rotura de tibia es mucho más rápido, pero siendo doble es todo una bestia (enseña ante su videocámara los hierros que tiene). En Madrid hicieron un trabajo impecable y no se hasta cuándo debo llevar los hierros pero tuve una suerte increíble. Además, antes de entrar a quirófano con los doctores tenían 3 planes, y lo que hicieron salió todo genial. Tuvieron miedo de que la lesión estuviera tan abajo tocando el tobillo y tenían miedo de que perdiera la movilidad, pero salió espectacular”.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

Noticia bomba, Rins y su fichaje por Yamaha en 2024

Llegó el momento de comentar lo más esperado, la noticia del fichaje de Álex Rins por Yamaha para el 2024, así que el piloto catalán cambiará de marca japonesa y compartirá box con Fabio Quartararo la próxima temporada. El aún piloto de Honda da las gracias por la enhorabuena sobre esta noticia y destaca: “La verdad es que ha sido increíble, después de tantos días mal y tantos días de hospital, operaciones, no dormir. Por la noticia estoy muy feliz”.

A continuación, explica cómo fue la negociación con Yamaha: “A ser sinceros, después de la marcha de Suzuki estábamos perdidos, abrimos todas las puertas que había y una de ellas fue Yamaha. Nos dijeron que no podía ser en ese momento, tenían contrato con Fabio y Franco, por eso nos fuimos a Honda. Y este año viendo como estaba yendo todo, en la posición en la que estaba, probamos a picar a ver si había suerte y la hubo”.

Comentando el notición sobre su fichaje, Rins compara la Suzuki con la Yamaha, él ve similitudes al ser ambas motos de ‘4 en línea’ que necesitan pilotaje fino, así lo explica: “Empecé en MotoGP con una moto ‘4 en línea’ (Suzuki), he pasado a una ‘4 en V’ (Honda) y el año que viene estaremos con una ‘4 en línea’ (Yamaha), tengo muchas ganas. El proyecto con Yamaha es en un equipo oficial, es lo que buscábamos tras la marcha de Suzuki. Estoy muy ilusionado, con ganas de trabajar, faltan muchas carreras todavía pero ya lo he hablado con mis mecánicos, cuando les de la noticia, en el LCR hemos hecho una piña increíble. Mis ganas con Yamaha son las mismas que tuve justo al llegar a Honda, por acabar esta temporada, por intentar volver a ganar, por llevar la moto a lo más alto”.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

El por qué de su adiós a Honda

Para finalizar Álex Rins comenta el por qué de su marcha de Honda, y concluye: “Al final lo que más ha pesado es lo que se ha visto carrera a carrera. Al final Honda HRC ha preferido dar a probar sus piezas nuevas al equipo oficial, al equipo Repsol. Yo que me siento un piloto competitivo pues me hubiese gustado que se hubiesen apoyado más en mí. Y Jorge corrígeme si me equivoco, pero pienso que la Honda no es una moto mala. Ahora las marcas europeas han hecho 2 ‘steps’ hacia adelante y las japonesas, Yamaha no se, pero Honda el paso que ha dado es un ‘pasito’ hacia delante. Me da pena irme, porque la relación que tengo con Lucio es espectacular, nunca antes la había tenido con ningún otro jefe de equipo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!