
Rins comienza con problemas el GP.
Alex Rins ha empezado su andadura en el GP de Francia, no de la mejor de las maneras, ha quedado en posición decimoséptima en la practice, teniendo que pasar por la Q1 en la clasificación del día de hoy. Mientras tanto, su compañero Fabio Quartararo ha acabado la sesión segundo y estará directamente en la Q2, ratificando su mejora de rendimiento. Por su parte, Rins ha hecho declaraciones a los medios, donde ha podido estar presente nuestro compañero Manuel Pecino, mostrándose frustrado por haberse quedado sin batería en la moto y no poder mejorar su crono personal.
Rins no consigue levantar cabeza esta temporada, que sigue estando a la espera de poder hacer un buen resultado en un fin de semana y poder acercarse a su compañero Fabio, que está comenzando a introducirse en las posiciones primerizas de la parrilla. El barcelonés ha declarado que el viernes «ha sido decepcionante», «Un poco extraño, un día que creo que lo podríamos haber hecho mucho mejor, pero nos hemos quedado sin recompensa al quedarnos sin batería en la moto«.
Además de los problemas que ha tenido en la practice, también ha tenido que sufrir contratiempos en la mañana del viernes, con una caída en la FP1: «Ha sido bastante frustrante porque me he caído en el FP1 por entrar muy rápido a la curva 2 o 3, la primera izquierda después de la rápida. Difícil de entender por qué ya éramos rápidos, hemos hecho cuartos en el sector 1 esta mañana. La caída ha sido porque me ha dado confianza para frenar un poquito más tarde, entrar mucho más rápido a la curva 1-2, y después no ha sido fácil de gestionar el hecho de saber que puedes ir más, pero no puedes entrar tan rápido porque pierdes el neumático delantero«.
Los problemas con la batería
Sin embargo, la primera toma de contacto en la práctica, no iba del todo mal, según Alex: «Las primeras vueltas del practice nos han servido un poco para coger confianza otra vez, he estado rodando un poco a mi aire y ha ido bien«. «Después nos hemos quedado sin tiempo para todo. Al momento que salíamos para meter el primer neumático nuevo, todo el mundo estaba entrando a cambiar ruedas. Aquí ya ha habido un poco de caos, he salido con el primer neumático cuando ya faltaban 10 minutos, o sea, no con muchísimo tiempo«, ha aclarado Rins, augurando sus dificultades.
De hecho, la gota que colmó el vaso al final al día fue el problema de la batería, que al salir a última hora, la moto se había quedado sin energía eléctrica: «He entrado a boxes, hemos cambiado ya para meter el último neumático y salir detrás de alguien para hacer el tiempo, y me ha salido una alarma en la moto de que la batería estaba descargada. Esto no puede pasar, que tengamos la batería baja de la moto, he entrado a box para cambiarla, pero ya no había tiempo, entonces nada«. Rins se ha mostrado bastante crítico con el equipo, dejando entrever que estas cosas no pueden ocurrir en un box de fábrica como Yamaha, aunque no todo es malo; también ha expresado la mejoría en el motor, afirmando que «funciona como en el test, positivamente«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!