
Álex Rins ha estado presente en el Gran Premio de Cataluña, mientras sigue recuperándose de su doble fractura de tibia y peroné. El piloto espera volver a subirse pronto a la MotoGP.
Álex Rins es uno de los habituales en el paddock de MotoGP, aunque su lesión aún no le permite subirse a la Honda. El piloto del LCR está presente este fin de semana en el Gran Premio de Cataluña, el GP de casa. Rins ya estuvo también en el GP de Austria, hace unas semanas; siguiendo de cerca el trabajo de su equipo y de su sustituto Iker Lecuona.
Tras la doble fractura de tibia y peroné que sufrió durante la carrera Sprint del Gran Premio de Italia, el piloto ha trabajado de forma incansable en su recuperación. Sin embargo, aún necesitará algo más de paciencia antes de poder regresar a la competición. En una conversación con DAZN, el piloto ha reconocido que la recuperación está yendo más lenta de lo que le gustaría; y que aún siente dolor. Aún así, ya ha podido subirse a una moto de calle, y espera poder hacer lo propio con la MotoGP en las próximas semanas.
Rins contó que la toma de contacto con la moto de calle no fue demasiado bien. «Ahí vamos, consolidando la fractura. Hartándonos de paciencia y poquito más. Ayer me probé en Aragón con la 1000, la moto de calle. Y me hizo daño, bastante daño. Sobre todo en los cambios de dirección y en las curvas a derechas; donde tienes que inclinar y coger ángulo con la moto», explicaba el piloto.
«Me está costando más de lo que esperábamos»
Aún así, Rins asegura que está dando pasos «a ver cuándo podemos saltar a la MotoGP». No obstante, estos pasos no están siendo todo lo rápidos que le gustaría al piloto; que explicó además que su fractura «no es como la de la mayoría de personas». «Me planteaba una rotura de tibia y peroné. Pero no fue así, fue algo más gordo, y no estaba en mi cabeza. Así que me está costando más de lo que esperábamos«.
Sin embargo, sus ganas de volver a MotoGP son enormes. El piloto del LCR confiesa que «es todavía pronto para marcarme la vuelta». Rins prefiere ser prudente en su regreso, aunque ya pone una fecha aproximada. «El equipo y yo debemos ser consciente de que el hueso está roto y está consolidando. Entonces, el siguiente paso que hay que tomar es probar la MotoGP. Pero no sé si el test de Misano o para la India».
Aprovechando su presencia en el trazado catalán, al piloto se le preguntó sobre la situación de sus compañeros de marca. El fin de semana para la marca del ala dorada está siendo un completo desastre, ocupando las últimas posiciones en la tabla de tiempos. Rins tuvo que resignarse. «Difícil. Está costándoles. Está costando mucho».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!