Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins presenta su candidatura a la pole

15 Jun. 19 | 11:06
Álex Rins durante los entrenamientos en Montmeló. FOTO: Suzuki
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Rins termina los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya como el piloto más rápido. Es la primera vez esta temporada que el piloto de Suzuki lidera una tanda de entrenamientos, que hasta ahora era su punto más débil durante el fin de semana. Fabio Quartararo ha sido segundo a treinta y seis milésimas y Cal Crutchlow, tercero.

Los pilotos de la categoría reina han salido muy fuertes a pista. Fabio Quartararo, el más rápido en el día de ayer, ha continuado en la misma línea durante los primeros minutos de la sesión, al igual que Marc Márquez, que también ha rodado muy rápido. De hecho, a los pocos minutos de comenzar, ya ha conseguido marcar el mejor registro, bajando hasta el 1:40.024.

Álex Rins también ha estado muy fuerte en el inicio de sesión. El piloto de Suzuki está trabajando en mejorar durante la clasificación, su punto débil, y parece que ese trabajo está comenzando a dar sus frutos. En los primeros minutos de la FP3, Rins ha conseguido dar un paso adelante y situarse entre los más rápidos.

La clasificación se ha mantenido sin grandes cambios durante la mayor parte de la sesión. A falta de 15 minutos para el final, Quartararo ha mejorado el tiempo que Márquez había mantenido desde el inicio, bajando hasta el 1:39. Además, ‘El Diablo’ ha mejorado su tiempo en el siguiente giro. Pocas vueltas después, ha sido Rins quien ha mejorado este registro.

A falta de ocho minutos para el final, Morbidelli, quien ocupaba la sexta posición, se va al suelo cuando iba siguiendo a Valentino Rossi. Maverick Viñales ha conseguido mejorar su tiempo en estos últimos minutos, después de rodar por debajo de la décima posición durante toda la sesión.También ha sido este el caso de Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo. Los dos pilotos de Honda no han conseguido pasar de la décima posición durante la mayor parte del FP3; sin embargo, en los últimos minutos, ambos han conseguido mejorar sus tiempos y colarse en el grupo de pilotos que pasan directamente a la Q2.

Fabio Quartararo también se ha ido al suelo a falta de poco más de tres minutos, cuando trataba de mejorar el tiempo de Rins. La caída se ha producido en la curva dos y no ha tenido consecuencias para el piloto. Esta ha sido la primera que ha sufrido ‘El Diablo’ desde que es piloto de MotoGP.

Finalmente, los diez pilotos que han pasado a la Q2 están separados por cuatro décimas. Álex Rins ha conseguido el mejor tiempo, seguido de Quartararo y Crutchlow. Rossi y Viñales han sido cuarto y quinto, seguidos de Dovizioso sexto y Pol Espargaró, que se ha colado en la séptima posición en el último giro. Petrucci ha sido octavo y los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, noveno y décimo.

Jorge Navarro lidera en Moto 2

En la categoría intermedia, Jorge Navarro ha liderado la tabla de tiempos durante la mayor parte de la sesión, donde los tiempos se han mantenido estables. A dos minutos del final se han producido algunos cambios en las posiciones, pero sin que ningún piloto haya podido mejorar el tiempo de Navarro, que se marcha como el más rápido en los últimos entrenamientos libres.  El que más cerca ha estado ha sido Fabio Di Giannantonio.

El tiempo que marcó ayer Thomas Luthi se ha mejorado notablemente durante esta sesión, y los catorce pilotos que pasarán a la Q2 de manera directa se encuentran separados por apenas medio segundo. Éstos han sido: Navarro, Di Giannantonio, Lowes, Marini, Álex Márquez, Luthi, Bastianini, Schrotter, Baldassarri, Gardner, Locatelli, Augusto Fernández, Corsi y Nagashima.

Arón Canet, el más rápido en Moto 3

En Moto 3, los pilotos han rodado rápido desde los primeros minutos de la sesión.  Con un ritmo tan alto, las posiciones en la tabla de tiempo han ido cambiando constantemente, con pilotos como Sergio García, Lorenzo Dalla Porta, Gabriel Rodrigo… liderando por momentos la clasificación.

Aron Canet Barcelona
Arón Canet, el más rápido esta mañana. FOTO: Sterilgarda Max Racing Team

Cuando ha caído la bandera a cuadros, Arón Canet tenía el mejor tiempo, con un crono de 1:48.433, batiendo el récord que tenía Enea Bastianini desde la pasada temporada. Los tiempos han estado muy ajustados en esta primera sesión de entrenamientos libres: Niccolò Antonelli, Gabriel Rodrigo y Raúl Fernández han sido segundo, tercero y cuarto respectivamente, y se encuentran a una décima del tiempo de Canet.

Jaume Masiá ha dado un gran paso adelante en los últimos minutos de la sesión libre, y ha conseguido pasar directamente a la Q2 al terminar sexto a tres décimas de Canet, la misma distancia que separa a Sergio García, séptimo, del mejor tiempo.

Alonso López, Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta se encuentran a cuatro décimas del tiempo de referencia, y cierran el top ten de esta tercera sesión de entrenamientos libres. De esta forma, los pilotos que han conseguido su pase directo a la Q2 han sido: Canet, Antonelli, Rodrigo, Fernández, Yurchenko, Masiá, García, López, Ramírez, Dalla Porta, Arbolino, Tatay, Binder y McPhee.

Albert Arenas se ha quedado fuera en los últimos instantes, después de estar en posiciones delanteras, y tendrá que pasar por la Q1, al igual que Romano Fenati, que tendrá que pasar por esta sesión por primera vez esta temporada.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Álex Rins presenta su candidatura a la pole
Valoración 5
2 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!