Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Rins prueba un carenado nuevo: “He rodado detrás de Marquez y he visto que tenía un punto más fuerte”

24 Nov. 23 | 16:54
Foto: RRSS Alex Rins

La vuelta del piloto español, entre dolor y descubrimientos en MotoGP.

Tras las sesiones de práctica del viernes, Alex Rins compartió sus impresiones sobre su desempeño y las condiciones de la pista. Después de sufrir una caída durante la jornada, Rins expresó sus sensaciones, destacando un ligero dolor pero una mejora progresiva. El piloto español también habló sobre la dificultad de encontrar su estilo de pilotaje después de un mes de inactividad y la peculiaridad de adaptarse a la pista tras seis carreras consecutivas. A lo largo de sus declaraciones, Rins proporcionó una visión detallada de los desafíos enfrentados en el regreso a la competición y las áreas en las que buscará mejoras de cara a las próximas sesiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

El piloto español expresó sus sensaciones tras subirse a la moto. “Sí, estoy bien con un poquito de dolor. Más  del que hemos empezado porque cuando he golpeado el suelo con el pie, el primer golpe ha sido un poco doloroso e incluso me he planteado de esperar y salir mañana, pero el dolor no era tan agudo como para para hacerlo. Encima en la pista me costaba un poco encontrar el estilo mío de pilotaje. Aún sigo rodando un poco forzado, pero me siento mejor”.

Rins detalló las pruebas realizadas con diferentes carenados. “Se nota que la gente viene de hacer casi seis carreras seguidas porque me cuesta un poco encontrar los puntos de frenada, la aceleración, el momento de entrar dentro de la buena línea. Pero bueno, es normal, al final venimos de estar un mes parados. Esta tarde hemos estado haciendo unas pruebas con el carenado estándar y con el nuevo para recoger un poco de información y poder mejorar un poco”.

“Hay que mejorar en las frenadas con ángulo”

El piloto señaló sus observaciones sobre el nuevo diseño y la necesidad de mejorar en ciertos aspectos. “El plan inicial cuando vinimos aquí era rodar con los carenados de serie con el estándar para tampoco liarnos. Tampoco teníamos la velocidad como para salir a pista a probar y tener conclusiones buenas. Lo único que después del FP1 me he sentido con ganas de querer probar el carenado nuevo. Hestado rodando detrás de Marc en el FP1 y he visto que quizá tenía algún punto más fuerte que el carenado estándar. He notado un poco diferencia, sobre todo al entrar a la curva, cuando suelta el freno la moto parece que se engancha al suelo y puedo girar mejor. Lo único que hay que mejorar es en las frenadas con ángulo. Ahí es como que la posición del piloto no es muy buena. Así que a ver si podemos trabajar un poco de cara a mañana”.

Rins aseguró haber probado el famoso chasis Kalex. “Al final lo probé, lo hice tres, tres vueltas, pero fue a mi primera vuelta y no estaba para farolillos. El grip no era malo, pero a la mínima que te ibas fuera de la línea empezaba a patinar todo. Mi caída ha sido un poco extraña porque no me he ido ni fuera de la línea. En la telemetría se ve todo muy parecido, pero sí que es verdad que han habido más caídas de lo que suele haber un viernes. Es asfalto nuevo, pero la temperatura es buena. Se han rodado en tiempos de récord, así que no lo sé”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!