
Álex Rins quiere dar un paso adelante en su Gran Premio de casa
Álex Rins llega con ilusión al Gran Premio de Aragón, uno de los que considera su carrera de casa, y lo hace según le ha contado a nuestro compañero Mario Bordonaba, con la ambición de seguir mejorando en esta temporada de reconstrucción. Tras unas últimas carreras en las que ha dado pasos firmes, ahora el objetivo está claro: mejorar el inicio de carrera y acercarse aún más a su compañero de equipo, Fabio Quartararo.
“Muy contento y con muchas ganas de empezar”
¿Este para tí es el Gran Premio de casa, Álex? “Sí, sí, sí. Uno de los grandes premios de casa. La verdad que muy contento y con muchas ganas de empezar mañana”.
¿Cómo pinta el fin de semana en cuanto a condiciones? “A priori tenemos buena temperatura, así que vamos a disfrutar”
“Nos falta en la primera mitad de carrera”
¿Qué podría hacer que este gran premio fuese mejor que los anteriores? “Bueno, al final cada gran premio va yendo un poquito mejor. Siempre esto, la verdad, que acabamos con muy buen ritmo” “Nos faltó bastante la primera mitad de carrera. Hemos estado analizando, han estado los ingenieros intentando entender el porqué. Y vamos a ver si podemos cambiar un poco la puesta a punto en esta, centrados al neumático nuevo y al depósito lleno, para poder ver si somos capaces de empezar un poquito más fuerte”.
“Fabio frena más tarde que yo, esa es la clave”
¿Qué está haciendo Fabio diferente este año? ¿Dónde marca la diferencia? “Bueno, lo que hemos visto y lo que veíamos el año pasado, que este año se ha reducido, pero sigue estando igual, es en las frenadas. Fabio es capaz de frenar muchísimo más tarde que yo y prácticamente es ahí donde me saca la diferencia” “Hay curvas rápidas que las hace un poquito más rápido que yo, otras curvas que las hago yo más rápido que él, pero el key point, donde me saca más, es en frenada”.
“Las qualys no son el problema, sufrimos más con depósito lleno”
Ahora que eres más fuerte en carrera, ¿eso te penaliza en clasificación? “Más o menos, no en especial. Sufrimos más con el neumático medio de carrera y con depósito lleno que no en las qualys”. “Últimamente, de hecho en Silverstone fuimos capaces de entrar directamente a la Q2, en Francia nos quedamos por los pelos fuera, pero yo diría que es más en carrera de larga distancia que no a una vuelta rápida”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!