Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins recibe el ‘apto’: “Existe la posibilidad de que el dolor sea máximo”

28 Sep. 23 | 09:00
FOTO: Michelin

Álex Rins volverá este viernes a subirse a la MotoGP en la pista de Motegi. El piloto regresa a la competición tras su lesión en Mugello.

Álex Rins está de vuelta. Tras más de cuatro meses recuperándose de su lesión; este jueves el piloto del LCR Honda ha recibido el ‘apto’ de los médicos para volver a subirse a la MotoGP en el GP de Japón. El catalán es consciente de que aún necesita tiempo para estar al cien por cien; por lo que se toma el fin de semana en Motegi con tranquilidad; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock japonés.

En un primer momento, el tiempo de baja del piloto se estimaba en torno a seis meses. “La verdad que ha sido toda una sorpresa para mí. No estoy al cien por cien recuperado; no es un ‘come back’ de ‘voy a luchar por el podio’. Al final es una fase más de mi preparación; de mi recuperación. El martes en Madrid estuve con los doctores, valorando. Hicimos una radiografía y la diferencia con la anterior, que había sido hace un mes, fue abismal”.

Aún así, Rins no las tiene todas consigo para poder disputar el GP de Japón en su totalidad. “Hemos venido aquí, a probar. Somos conscientes de que son muchas horas de vuelo para, quizás, que exista la posibilidad de que el dolor sea máximo y ruede por la mañana y no continúe el Gran Premio. Pero al final es el único momento en el que puedo rodar con la MotoGP”.

“Lo que más me preocupa es que llueva”

El doctor Ángel Charte explicó que el trabajo de Rins era de alrededor de doce horas diarias. “Estamos trabajando muchísimo. El día lo dedico a esto, desde que llegué a casa después de la lesión. Y sí que es verdad que se ha visto mucha diferencia, de hoy a un mes atrás con la radiografía. Esta diferencia puede verse gracias a la constancia en este trabajo. Y la verdad es que me siento orgulloso. Al final no está consolidado al cien por cien. Pero sí que hay callo óseo, ya se empieza a ver en la radiografía todo un poco más juntito. Así que significa que lo estamos haciendo bien”.

La mayor preocupación de Rins con respecto al viernes, sin embargo, no tiene nada que ver con su lesión. “Lo que más me preocupa es que llueva. Porque dan posibilidades de lluvia. Y la verdad que el riesgo es mucho mayor”, finalizaba el piloto.

TE INTERESA VER:
Mir: "Toca centrarnos en hacer mejoras para aspirar más en el futuro"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!