
Álex Rins fue de más a menos durante el GP de Indonesia.
Álex Rins sorprendió durante el Gran Premio de Indonesia. El piloto de Yamaha salió con fuerza al trazado de Mandalika; ocupando la cuarta posición de la parrilla. En la Sprint del sábado, sin embargo, los resultados no acompañaron, y terminó en duodécima posición. El domingo, por otra parte, llegó a situarse segundo por detrás de Fermín Aldeguer; haciendo pensar en su primer podio con la marca de los diapasones. Sin embargo, con el paso de las vueltas fueron cayendo los neumáticos; y Rins terminó décimo. Aún así, está satisfecho con su rendimiento; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
El balance de la carrera es positivo. «Ha sido bastante dura para mí. Estoy muy contento. Estoy muy contento, no por la carrera, sino por el fin de semana. Porque me recuerda un poco a los viejos tiempos, con la Suzuki, disfrutando. Estaba pilotando bastante bien. Estaba defendiendo la posición. Estaba adelantando. Hemos tenido un gran fin de semana. Ha sido una pena. Sabíamos antes de empezar la carrera que con los neumáticos blandos íbamos a sufrir. Esperaba que la caída llegara pronto. Pero al final, solo fueron las últimas cinco vueltas. Pero sí, lo di todo. Intenté controlar el neumático trasero. Y sí, hasta las últimas cinco vueltas, estuve ahí».
«Nunca dejé de creer en mí mismo»
Esto ha sido un extra de motivación para el piloto; que no atraviesa su mejor momento. «Sí, nunca dejé de creer en mí mismo. Hay gente a mi alrededor que sigue creyendo en mí. [Hay gente] cuestionándome y dejando de creer. Pero yo nunca dejé de creer que era capaz de hacerlo. Claro, solo es un fin de semana. Pero ahora vamos a Australia. A ver qué pasa allí. Pero sí, intentaré dar lo mejor de mí».
El piloto de Yamaha ha reconocido que no es fácil gestionar las dudas. «Es muy duro. Es muy duro cuando la gente ya no confía en ti. Y tú estás ahí, luchando y esforzándote. Es bastante satisfactorio. Pero, como he dicho, solo fue un fin de semana. Veamos cómo continúa».
Rins espera repetir sensaciones en Australia, un trazado que le gusta. «Veamos cómo va en Phillip Island. Tenemos muy buenos recuerdos allí. Pero sí, estoy bastante contento. Estamos rindiendo bien. Las últimas cinco o siete vueltas fui segundo. Lo disfruté mucho».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!