Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins, satisfecho con la evolución: “En la última salida he mejorado un segundo”

9 Mar. 24 | 10:45
Fuente: Michelin

Rins se muestra contento con la primera jornada del Gran Premio de Qatar.

Álex Rins ha estado trabajando duro durante la pretemporada y ahora es el momento de mostrarlo en la primera carrera de la temporada 2024, en Qatar. El español afronta su tercera temporada seguida con una marca diferente, ahora llega como nuevo piloto de Yamaha, y aunque admite que aún hay trabajo que hacer se muestra contento. Así lo ha contado a nuestro colaborador Manuel Pecino después de quedar 15º en el FP1 y 22º en el FP2, en mojado.

Balance de Yamaha. “Haciendo una rápida valoración la verdad que estoy contento con cómo estamos trabajando, cómo está mejorando la moto. La moto que probé en Valencia es prácticamente muy diferente a la que tenemos para esta carrera. Todavía es cierto que faltan cosas que mejorar, eso está claro, pero bueno. Este año también con las concesiones a ver si nos da una mano para poder probar cosas en los test y poder mejorarla”.

Primeras sensaciones de Álex Rins. “Ha estado bien, ha sido un día intenso con una cosa nueva, que ha sido el agua, aquí en Qatar. Hemos salido en el Free Practice 1 y la verdad que lo hemos dado todo, hemos sufrido, nos ha costado mucho encontrar el grip en la pista. Ya me van avisando desde el equipo que en las condiciones de poco grip, los primeros Free Practices era bastante difícil, bastante costoso. Pero bueno, aun así, hemos manejado para hacer un tiempo aceptable”.

Rins ha ido mejorando a lo largo del viernes. “Hemos hecho tres salidas de las cuales las dos primeras estaba sufriendo. Entonces hemos hecho un pequeño cambio de cara a la última salida y he mejorado prácticamente un segundo. Así que por este lado estoy contento”. 

Rins se siente preparado

El español saldrá a por todas durante el sábado de Gran Premio. “Mañana será un día ocupado, muy ocupado, pero bueno, lo daremos todo, estamos preparados. Será muy intenso, pero bueno, al final nos entrenamos durante todo el año para estar fuertes, así que venga lo que tenga que venir”.

Recordar que Álex Rins sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha durante Sprint Race del Gran Premio de Italia de la temporada 2023. Ahora afronta la primera carrera al cien por cien, aunque confiesa que aún siente dolor en la zona de la tibia y le falta ganar movilidad.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”