Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins, segundo en Mugello: “El año pasado hice tercero con la Honda”

31 May. 24 | 17:36
Foto: RRSS Álex Rins

Comienza el fin de semana en Mugello y las sensaciones son más que positivas para Álex Rins, que ha conseguido ser segundo en la FP2

Una buena sesión de clasificación es lo que ha hecho Rins con su Yamaha en Italia. Una segunda posición que le permite clasificarse directamente para la Q2 de mañana, evitando así la Q1. Así nos contaba el piloto las sensaciones del día, según nos trasladaba nuestro compañero Manuel Pecino desde el circuito.

“Una jornada positiva. Hemos sabido hacer un ‘reset’ después de la caída que hemos tenido esta mañana en los primeros compases de la FP1. La primera vez que he revolcado desde la lesión, nunca me había revolcado tan fuerte pero bien, estoy contento. A parte de eso, ha sido un buen día. A la tarde, hemos empezado con neumático nuevo haciendo un ‘time attack’ por si llovía y nos hemos clasificado segundos, así que esto es genial y después he dado mi máximo, hemos probado una puesta a punto diferente a la moto y no ha ido del todo como esperábamos pero aun así el ritmo era 46 así que estoy satisfecho por eso” comenzaba explicando el piloto de Yamaha.

Álex Rins, con buenas sensaciones sobre la moto pero sabiendo que quedan cosas por mejorar: “Después he dado mi máximo al final del entreno, de las dos gomas que hemos metido la primera sí que es cierto que ha sido detrás de un piloto pero la última, hemos salido a pista solos y la verdad es que he hecho un tiempo muy rápido que al final me ha colocado en la segunda casilla. Estoy contento porque parece que se confirman un poco las sensaciones que tuvimos en el test. Desde luego que falta mejorar la moto porque siento la moto muy pesada en los cambios de dirección me cuesta mucho, perdemos mucho tiempo en hacer el cambio de dirección ya nos costaba en el test y vas buscando más límites todo se vuelve más pesado, imagínate lo que me ha costado pero bueno, contento estamos en la Q2. Mañana el objetivo será dar el máximo ver si podemos mejorar un poquito la puesta a punto y ver dónde estamos”

¿Confirma esto que Yamaha se está moviendo? Esto es un impulso importante: “Desde luego, desde luego. Al final, desde el momento que ellos traen un carenado nuevo al test de Jerez en menos de dos meses ya ves lo implicados que están. Poca cosa podemos hacer con el mayor problema que tenemos ahora que es el motor, pero están haciendo muchas cosas. Estamos probando mucha electrónica, de ahí viene un poco lo que nos pasó en Montmeló el problema con la electrónica que tuvimos. Hoy hemos vuelto a salir con otro mapa de electrónica algo mejorado y la verdad que va yendo mejor, estamos poniendo todos el 100% de nuestra parte”

¿Sabe mejor volver a los puestos de arriba en esta pista, que es donde tuviste el accidente? “La verdad que no se me ha pasado eso por la cabeza. Al final es una pista que me gusta, el año pasado recuerdo que me metí también directo a la Q2, hice tercero con la Honda. Es una pista que me gusta así que hay que darlo todo”

Con lo que se está moviendo el mercado, Ducati, y eso, ¿esto es una forma de decir ‘Hola, estoy aquí’? “Bueno, al final como bien he dicho cada vez que me subo a la moto doy el máximo y hay veces que sale pero sí que es cierto que estamos dando al máximo. Honestamente y el equipo lo sabe la moto no está al 100% entonces estamos sufriendo, esa es la realidad” terminaba.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Gigi Dall'Igna: "A veces Marc Márquez frena mejor que Bagnaia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!