Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: “Si somos mejores en la calificación, sin duda volveremos a liderar carreras”

13 Oct. 19 | 20:00
Álex Rins Suzuki
FOTO: MotoGP

Álex Rins hace balance del último Gran Premio disputado en Tailandia. El piloto catalán ha comentado sus sensaciones, tras firmar una quinta posición, y explica como afronta la parte final de la temporada.

Álex Rins cruzó la meta del Chang International Circuit en quinta posición.El piloto califica la carrera de interesante, en una entrevista para Speedweek. Creo que estuvo bien. Por supuesto, me gustaría estar en cuarto lugar, antes de que llegara Dovi. Pero fue imposible, porque consiguió una gran distancia en las rectas en el primer y segundo sector. Pero he recuperado mucho tiempo en el tercer y cuarto sector “.

A pesar que considera que hizo una buena actuación el domingo, el sábado se complicó un poco más. El piloto de Suzuki no obtuvo en Buriram un buen resultado para la parrilla de salida. Una décima posición le hacia encarar la carrera hacia la remontada. “Claro, sabemos del pasado que es más fácil competir y mantenerse al frente cuando comenzamos desde el frente”. 

A lo largo de esta temporada, que encarará su fase final a partir de la semana que viene con el Gran Premio de Japón, Álex Rins ha conseguido 3 podios, de los cuales dos son victorias. La de Austin y la de Silverstone, que le arrebató a Marc Márquez en la última curva. La temporada pasada, el joven de 23 años obtuvo tres podios en los últimos cuatro Grandes Premios. Si alcanzará esta dicha este curso, cerraría el año de forma muy positiva.  Tengo el paquete, eso es seguro. Lo único que tengo que mejorar es la calificación. Si somos mejores en la calificación, sin duda volveremos a liderar carreras”.

Pero esto que propone el Rins no se esta viendo en este 2019. Los sábados se le ponen bastante cuesta arriba. ¿El problema? “No lo sabemos, sinceramente. Si lo supiera, no comenzaría por la parte de atrás”.

Álex Rins Suzuki
FOTO: MotoGP

“Tenemos que seguir trabajando”

Tanto Álex Rins como Maverick Viñales y Danilo Petrucci están en un puño en la clasificación general. Tan solo cinco puntos los separa de la lucha por la tercera posición del mundial.  Petrucci, Maverick y yo también contamos con Fabio. Lleva muchas carreras en las que ha acumulado puntos”. Aunque el de Suzuki se ha referido al francés y lo ha metido en la lucha, por ahora la estrella del Petronas es séptimo a 24 puntos.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Se han metido para dentro las lágrimas cuando he visto a Aleix"

Rins cierra la entrevista con un mensaje muy claro. Tenemos que seguir trabajando. Debemos continuar haciendo lo que hemos hecho hasta ahora. Ahora se va a Japón, Malasia, Australia. Estas son pistas que realmente disfruto. Así que intentaremos hacer un buen trabajo “.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!