
Álex Rins ha vivido su día más difícil del año, lastrado por la falta de agarre y sin encontrar explicaciones claras al mal rendimiento.
Álex Rins ha vivido una jornada especialmente complicada en pista, marcada por la falta de agarre y problemas técnicos que condicionaron por completo su trabajo. En las declaraciones que nos ha hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, el piloto reconoce que ha sido el día más difícil del año y una jornada muy frustrante, sigue sin explicarse qué es lo que ha podido pasar.
La jornada se ha torcido todavía más cuando han viste aceite en una pieza de la moto que ha obligado al español a coger la primera moto que estaba preparada inicialmente para condiciones de lluvia, aunque ha notado alguna ligera mejora con el mismo setting que la segunda moto. Para finalizar, reconoce que como piloto, ha sido uno de sus peores días.
Día bastante complicado. «Jornada muy dura y frustrante, la verdad. Hace mucho tiempo que no recuerdo una jornada como la de hoy. Hemos empezado con la segunda moto y la verdad que no era capaz de encontrar nada de grip. Entraba la curva ya deslizando y no era capaz de parar el slide. Hemos hecho algunos cambios, pero prácticamente nada diferente y salido al practice con la misma moto, con la segunda, y seguía con los mismos problemas. No me lo explicaba. Era muy difícil gestionar este poco grip«.
«Hoy no lo he pasado nada bien como piloto«
Un problema en la segunda moto le obligó a coger la otra moto. «Antes de montar neumático blando para hacer el time attack, han visto que estaba toda la quilla de la moto llena de aceite. Entonces nos hemos visto obligados a coger la primera moto que estaba preparada de agua con la misma puesta a punto que la segunda y hemos perdido un poco de tiempo. En la telemetría lo he visto claro, había muchísima diferencia de recorrido de suspensión trasera. Seguía faltando grip a la moto y no estaba muy cómodo, pero funcionaba diferente a la segunda moto. No sé explicar por qué y tampoco en el box saben muy bien lo que ha pasado. Mañana hay que empezar de cero y ver dónde estamos«.
¿Es un día perdido o en el que hay cosas para descartar y no volver a hacer? «Si somos negativos te diría que es un día perdido, si somos positivos te diría que mañana es un día con más oportunidades. Desde luego que hoy no lo he pasado nada bien como piloto. Es el día más difícil del año. Hoy donde he sufrido mucho yo ha sido con el grip«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!