Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins sobre Honda: “Extraoficialmente he escuchado que hay un nuevo motor”

27 Abr. 23 | 19:15
Foto: Motogp.com

El ganador del anterior Gran Premio habla con los medios este primer día en Jerez

Álex Rins ha hablado también con los medios en esta primera jornada en el Circuito de Jerez tras haber logrado ganar el Gran Premio de las Américas hace dos semanas.

Se ha hecho un poco larga la espera. El Circuito de Jerez siempre es especial. Hay muchas ganas de rodar aquí, es una pista totalmente diferente de las que venimos corriendo” son las primeras palabras que dice el de Honda, según nos traslada Manuel Pecino desde el circuito.

“Es cierto que hicimos un gran papel en Las Américas, pero aquí empezamos de cero. Todavía no hemos rodado con las Honda, así que será clave hacer un buen viernes para clasificarnos para la Q2″, analiza Rins.

No me enfadó que no me dejaran probar el chásis. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible, pero sí que dije que sentí como que no me aprovechasen. Hemos podido experimentar lo que es que me dejen probar cosas importantes en un fin de semana, el cual no tienes mucho tiempo para probar cosas”, expresa Álex con respecto a la polémica del chásis.

“Nos llevó dos grandes premios descartar el chásis, así que para probar cosas nuevas necesitamos tiempo. Es por eso que no vamos a probar el chásis de Joan este Gran Premio. Extraoficialmente he escuchado que hay uno nuevo, veremos si tengo la oportunidad de probarlo”

En mi contrato pone que las piezas irían para los pilotos que estuvieran delante en la clasificación“, explica Rins con respecto a Honda.

“Marc es un piloto muy listo, no es tonto”

Estas palabras decía Alex Rins al comunicarle que Marc Márquez sí que lo tiene en cuenta para el desarrollo de la Honda ante su ausencia: “Espero que sirva de algo, Marc es un piloto muy listo, no es tonto. Creo que está viendo que no lo estamos haciendo mal para venir de estar seis años con una moto y subirnos a la Honda ahora”

Al final, hicimos una Suzuki ganadora. Conseguimos que ganara un mundial, entonces veremos. Estar en Honda y mejorar la moto es un gran reto“, analiza el piloto sobre su trayectoria pasada en Suzuki y su presente en Honda.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Cada atleta tiene su momento; no era mejor que Rossi y Lorenzo cuando llegué a MotoGP"

“Desde que cambiamos de equipo y de moto tengo una motivación muy grande. Estamos entrenando muy duro desde la pretemporada y el fin de semana de Austin fue muy bueno. No he hecho nada diferente de los otros grandes premios anteriores”

Otro de los temas principales de Honda: el motor

Además, Álex Rins también ha hablado de uno de los temas que esta temporada lleva a Honda a estar en una tesitura bastante complicada: el motor. “No estoy ni contento ni desilusionado con el motor. Simplemente es diferente, tengo entendido que es algo mejor que el del año pasado

“Sigo pensando que en quinta y sexta no empuja igual que con las otras marchas, esto ya lo sabe Honda. Es algo con lo que no se puede trabajar durante el año, así que trataremos de suplirlo con la aerodinámica”, analiza Rins.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!