Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins sobre Márquez: “Se lo tiene que hacer mirar porque es peligroso”

3 Ago. 19 | 19:04
Álex Rins Marc Márquez Brno choque
Foto: MotoGP

Después de la sesión de clasificación Álex Rins se ha situado frente a los micrófonos de Danz para dar su versión sobre el incidente vivido con Marc Márquez. El piloto de Suzuki, con aparente calma, ha sido muy crítico con su rival al que le acusa de tener poco respecto con los demás.

Está claro que la sesión de clasificación del Gran Premio de la República Checa ha levantado fuertes ampollas entre los pilotos, concretamente entre Álex Rins y Marc Márquez. Problemas que no solo se han quedado en la pista sino que han trascendido tanto a la rueda de prensa de después como a declaraciones individuales ante los medios.

Para entender el problema tenemos que remontarnos a la Q2 donde, Rins, en vuelta rápida, pasó a Marc Márquez demasiado cerca, tanto que le llegó a tocar y el de Honda estuvo a punto de caer. El incidente nos trae el recuerdo de Assen 2017 donde Rins también le adelanta provocando un susto en Márquez.

Tras este primer desencuentro, Márquez entra en el mismo juego y le responde. Según Rins, “se ha ido largo y solo ha dejado pasar a Miller y le ha estado molestando durante las dos siguientes curvas”, cosa que, dice, “le ha extrañado”. Además, entrando ya en el boxes y con el limitador de velocidad,  Márquez ha quitado a Rins de su trayectoria empujándole la cadera con la mano.

Álex Rins: “No tiene el respeto por los demás que debería tener”

Después de la sesión de clasificación, lejos de enfriarse la situación, Rins ha decidido echar más leña al fuego con unas declaraciones muy duras sobre el incidente que había tenido por la mañana con Márquez. Además, el barcelonés ha reiterado que, bajo su punto de vista, Márquez no tiene respeto por el resto de pilotos cuando sale a pista.

“Es un piloto con mucho talento, es súper rápido, pero no tiene todo el respeto por los demás que debería tener. No es la primera vez que lo hace. La reacción que ha tenido en la última curva frenando súper fuerte y adelantándome no ha sido la mejor, porque sabía que iba a entrar a boxes. No ha sido correcto. Pero son carreras y cada uno juega sus papeles”.

Álex Rins Marc Márquez Brno

El de Suzuki también considera que las reacciones de Márquez se deben al juego psicológico que intenta aplicar a sus rivales y recuerda que lo que ha hecho con él es lo que le hizo a Viñales ayer en el FP2. Además, le aconseja que “debe tener más respecto por los demás porque se lo pueden a él” y recuerda la sanción al piloto de Honda el año pasado por conducción temeraria.

“Al final si cree que a mí me va a molestar por hacer esto desde luego que no. Simplemente consiero que debe tener más respeto por los demás porque al final se lo pueden hacer a él. Yo creo que es él el que ya lo ha hecho varias veces por hacer un poco lo mismo. Nosotros seguimos a la nuestra, salimos sextos para mañana y a darlo todo”.

Además, el equipo Suzuki ha anunciado su queja formal por el hecho. “Tiene que ver que así no puede seguir” informa el piloto y añade, en un comentario un poco desafortunado, que “tuvo un accidente en Moto 2 y perdió un poco de vista, quizá debe revisarla”.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”
Marc Márquez Álex Rins Brno choque
Foto: MotoGP

Marc Márquez: “Mi objetivo es el campeonato”

Por su parte, Marc Márquez ha respondido en sala de prensa a las declaraciones de Álex Rins. El de Cervera ha querido huir de la polémica y considera que todo lo que ha dicho Rins es su opinión, la cual él no comparte, y que su único objetivo en pista es el campeonato. “Mi objetivo de hoy era la pole, y por supuesto no estoy de acuerdo. Mi objetivo pasa por otro”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!