Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Rins sufre: «Estoy incubando algo, me he despertado con mucho dolor»

18 Mar. 22 | 15:00
Alex Rins
FOTO: motogp.com

Alex Rins ha cerrado el Top10 de la clasificación de MotoGP del viernes. El de Suzuki ha logrado superar una jornada difícil para la marca, y lo ha hecho además con malestar físico.

La jornada del viernes ha sido complicada tanto para Suzuki como para sus pilotos. Alex Rins no ha podido pilotar en las mejores condiciones físicas; ya que el piloto ha arrastrado un importante malestar físico desde la pasada noche. El piloto, finalmente, ha sido décimo. Una posición que podría valerle el pase directo a la Q2 del sábado. Joan Mir, por su parte, ha tenido que conformarse con la vigésimo primera posición de la tabla, tras ocupar el último lugar durante la mayor parte de la FP2.

Además de las molestias físicas, Rins no ha valorado positivamente el estado del asfalto de Mandalika. Tras las quejas de los pilotos durante los test de invierno, la pista ha sido reasfaltada. Además, desde la organización se está haciendo especial hincapié en mantener la limpieza del trazado. Algo que, en opinión de Rins, no ha sido suficiente. «La pista, sinceramente, no ha mejorado mucho respecto a los test. Si que es cierto que los baches de la primera curva han desaparecido un poco, pero la sigo encontrando un poco sucia, similar a como estaba el primer día de los test», contaba.

«El asfalto ya está empezando a levantarse, a ver si aguanta»

Una situación que, además, podría empeorar en caso de lluvia. «Espero que no llueva mañana, porque día a día es importante que la pista vaya cogiendo más agarre para mejorar los tiempos», ha explicado. Y puntualizaba: «No hay mucho agarre en todo el circuito, pero en la primera zona reasfaltada me la esperaba un poco mejor. La verdad es que el asfalto ya está empezando a levantarse, a ver si aguanta». La jornada de mañana será clave debido al estado de la pista: «Es importante clasificar bien el porque la pista no está muy limpia; y a la que te sales un poco de la trazada empiezas a patinar y va a ser complicado adelantar

El piloto, además, admitía haber pilotado con malestar físico. «A nivel físico, la verdad es que he sufrido bastante, no he dormido casi nada esta pasada noche, unas cuatro horas. Me he despertado con mucho dolor de cuerpo, como cuando estás incubando algo, que no te encuentras nada bien. Me he hecho una prueba de antígeno y no he dado positivo. Y luego, con el calor encima de la moto no me ha ayudado nada. Vamos a ver si de cara a mañana mejoramos un poco, porque es un circuito muy físico», ha contado.

TE INTERESA VER:
Barros sobre la gestión de Ducati con Márquez y Bagnaia: "Es parte de la presión, Rossi también sabía hacerlo"

Con todo esto, el resultado de hoy ha sido una auténtica sorpresa para Rins. «No es solo el jet lag, es algo que estoy incubando, es esa sensación de que te duelen las articulaciones, la espalda, la barriga, la cabeza. Son síntomas de que algo tengo. Se me ha hecho muy duro pilotar hoy la moto y no me esperaba para nada acabar entre los diez primeros. Tendremos que mejorar un poco mañana y espero poder encontrarme un poco mejor», finalizaba.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!