Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins valora la Honda: “Esperaba que fuera un poco más difícil de pilotar y no lo es tanto”

2 Jun. 23 | 17:05
Foto motogp.com

Interesantes declaraciones de Álex Rins, piloto del LCR Honda, en su primera temporada en MotoGP como piloto en equipo satélite.

Hablar de Álex Rins es hacerlo de uno de los mejores pilotos de la historia que nunca ha sido campeón del Mundo, de hecho es tras Ralf Waldmann el segundo piloto de la historia con más victorias en Grandes Premios sin alzarse con ningún título Mundial. Lo rozó en Moto3, también en Moto2 y en MotoGP ha sido capaz de ganar carreras, entre otros en duelos directos contra Valentino Rossi o Marc Márquez.

Desde que saltase a MotoGP fue la referencia de Suzuki, pero con la durísima decisión de la marca japonesa justo hace un año, de abandonar el Mundial, se vio obligado a emigrar. Rechazó la Ducati satélite del equipo Gresini, donde finalmente recaló su compañero Álex Márquez, confiando en un trato como piloto oficial en Honda, que de momento no ha llegado. Tal es así que aún si siquiera ha probado el chasis Kalex, ni en los test de Jerez, ni durante el Gran Premio de Le Mans.

Dio la increíble sorpresa de, pese a contar con un material inferior al resto de la parrilla, triunfar en Austin, donde fue segundo en la Sprint Race y se llevó el Gran Premio el domingo. Pero luego Jerez y Le Mans han sido la vuelta a la cruda realidad, clasificando en 18º lugar en entrenamientos y sin sumar puntos en las carreras.

Álex Rins ha concedido una entrevista a nuestro colaborador Manuel Pecino, para Mundo deportivo, donde ha dejado detalles importantes. Lo primero es que Honda eligiese a Mir en vez de a él para el equipo oficial Repsol: “Sí, me sorprendió bastante. Me sorprendió bastante que se llevaran a Joan, pero seguro que tendrán explicaciones de por qué. No he preguntado. Al final, estuvimos hablando un poco, pero prefirieron a Joan. No quiero decir que hayan hecho una buena o mala elección”

Rins valora la diferencia entre estar en un equipo oficial y uno satélite, ya que este año es su primera vez en esta posición tras años como oficial Suzuki: Seguro que cada vez que entro en el box hay menos gente para escuchar mis comentarios. Esta es la principal diferencia. La otra es que cada vez que llegaban novedades o nuevas piezas, las probaba. Ahora somos más pilotos y parece que algunas de estas piezas van al Repsol Team, otras a mí o a Taka. Quizás es así porque no tienen mucho stock de estas piezas nuevas”

Durante estas carreras, Álex Rins se ha mostrado algo descontento con su estatus en Honda, sintiéndose poco aprovechado en algunas ocasiones y con falta de apoyo: Sí. Al principio, sentí que no no nos dieron muchas cosas para probar. Pero ahora, el apoyo es bueno. Es suficiente. Como he dicho antes, no tienen suficientes piezas para mí.”

Honda sigue en un momento crítico, donde sus pilotos caen una y otra vez sobre todo en las apuradas de frenada, con la crítica parte delantera de la moto. Rins lo analiza: Para mí, el principal problema ahora mismo es la parte aerodinámica, porque tenemos mucho wheelie y no tenemos suficiente apoyo en la parte delantera ni buena tracción para levantar la moto.”

Corren comentarios de que Honda sigue haciendo la moto alrededor de Marc Márquez, un piloto con un estilo de pilotaje único, muy difícil de comparar. Al respecto Rins no cree que la moto sea tan extrema: Esta moto no es tan difícil. Tampoco es que sea súper fácil, pero esperaba que fuera un poco más difícil de pilotar y no lo es tanto.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado