Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins y Honda vuelven a la realidad: “Nos rompe el progreso”

29 Abr. 23 | 18:45
Foto: RRSS de Álex Rins

El piloto del LCR ha terminado lejos de los puntos en la sprint, en decimotercer lugar; mañana saldrá decimoctavo.

La victoria de Álex Rins en el Gran Premio de Austin dejó a todo el mundo boquiabierto. Nadie se esperaba ver a una Honda dando el nivel que mostró el piloto catalán en Estados Unidos. Ya en Jerez, el del LCR, ha vuelto a la realidad. En clasificación, Rins no pudo pasar a la Q1, terminando con el decimoctavo mejor tiempo. En la sprint, eso sí, pudo remontar hasta la decimotercera plaza. Las sensaciones, explica el propio Rins tal y como nos traslada Manuel Pecino desde el circuito andaluz, son muy extrañas.

La remontada es positiva, pero es todo muy complicado. Complicado el hecho de estar encima de la moto con unas temperaturas tan altas. Se me cerraba mucho de delante y tenía que pilotar con mucho cuidado de no empujar demasiado para que no se cerrase. Nos está costando mucho este fin de semana, estamos teniendo muchos problemas a la hora de entrar en las curvas“, detalla el piloto catalán.

Foto: RRSS de Álex Rins

Rins y sus sensaciones en Jerez: “Nos rompe el progreso”

Una de las quejas de los pilotos de Honda, sobre todo de Joan Mir, tiene que ver con la poca información que la moto da respecto al límite. A Rins, eso no le pasa, pero sí tiene otros problemas que no logran solucionar en el box de LCR. “Tengo bastante feedback con las ruedas delantera y trasera, pero sí que es cierto que hay como un muro que es difícil de superar. Aquí, desde el primer día, estamos teniendo los mismos problemas: entrando en las curvas cerradas no puedo reducir la velocidad y me acabo yendo largo; y en las curvas de paso, en las rápidas, me es muy complicado“, comenta Rins.

Tras las buenas sensaciones de Austin, el paso adelante que esperaba dar Rins en Jerez es inexistente. “Nos rompe el progreso“, reconoce; argumentando el por qué: “No nos habíamos encontrado con esta situación, pero hay que darle la vuelta e intentar conseguir una mejor puesta a punto“. “Visto lo visto, creo que si terminamos en el top 10 será un muy buen resultado“, asegura el piloto catalán pensando ya en la carrera de este domingo donde deberá volver a remontar si quiere sumar algún punto.

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!