Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins y su estatus en Honda: “No he probado el chasis Kalex y no sé cuándo lo haré”

11 May. 23 | 17:00
Foto: Motogp.com

Otro de los pilotos en atender hoy a los medios ha sido Álex Rins, que confiesa tener un mix de emociones tras Jerez

Honda no está pasando por su mejor momento. La victoria de Álex Rins en Las Américas fue un espejismo para los japoneses, que con la llegada al Gran Premio de Jerez volvieron a poner los pies en la tierra y de nuevo afloraron todos los problemas de la moto.

Ninguno de los pilotos que corre para el ala dorada ha sido capaz de ver la luz al final del túnel… ni los pilotos oficiales ni los satélite. Según nos traslada Manuel Pecino desde el paddock de Le Mans, Álex Rins se encuentra con “un mix de emociones”.

“Después de Jerez me encuentro con un mix de emociones porque probamos bastantes cosas y me gustaría extraer lo positivo como algunos de los elementos que probamos que trabajaron bien. Honda está trabajando duro, están viendo si en algunas carreras pueden sacar algo. Bradl puede probarlo y eso es bueno, es otro plus”, expresa Álex.

Uno de los temas de Rins: el chásis

Otro de los temas de los que el piloto del LCR Honda ha hablado con frecuencia es el chásis. En el pasado, Rins exponía que Honda no le dio la oportunidad de probar un nuevo chásis, y esperaba la llegada de los test de Jerez para ver si así podía probarlo.

No, no, no. No probé un nuevo chásis en los test. No me dieron la oportunidad, pero ellos tienen su plan en los test. Yo probé el chásis que está usando Joan, y honestamente no extraigo cosas positivas ni negativas. Queremos otra oportunidad aquí con la moto y el chásis, y veremos si podemos extraer algo con claridad, confesaba Rins, que seguía: No he probado el chásis kálex y no sé cuándo lo haré, no me han dado una fecha para ello, pero saben que estoy preparado

TE INTERESA VER:
Que Bagnaia iguale a Stoner en victorias "significa algo" para Ducati

“Este circuito es completamente diferente que Austin o Jerez. En Jerez hay menos distancia entre las una curva y otra, no hay mucha distancia. Aquí es completamente diferente, ya veremos cómo empezamos mañana. Intentaremos trabajar un poco más que de normal, pero por supuesto, queremos ser más rápidos y estaremos trabajando en ello. A veces es más fácil que en otros momentos”

La reunión con los comisarios, otro tema importante este fin de semana para todos los pilotos

Álex Rins también ha dedicado unos minutos a hablar sobre la reunión que se realizará este mismo fin de semana entre pilotos y comisarios para decidir cuáles serán los límites y, por consiguiente, las penalizaciones o sanciones que se deben recibir respecto a una determinada acción.

“No queremos poner ejemplos del pasado, porque si lo hacemos así sería un caos. Queremos entender las decisiones de las sanciones y queremos que expliquen qué vieron en los movimientos o en la curva de antes, porque a veces los incidentes de la curva tres comienzan en la curva dos”, explica Rins ejemplificando.

“Queremos entender eso, cómo penalizan a un piloto con una sanción y a otro con otra sanción diferente, pero si queremos empezar a discutir sobre el pasado nunca terminaremos la conversación, entonces haremos una charla productiva con ellos”, explica.

“Las reuniones con los comisarios vienen por ello, o las decisiones que toman. DORNA no forma parte de esto, ellos no tienen nada que hacer porque no es su trabajo, pero sí, queremos mejorar eso, se sincera Rins, que sobre el fin de semana que va a comenzar expresa: “Tenemos dos motos. En una tengo el chásis estándar y en la otra el de Joan, no tenemos un plan pero por supuesto queremos probar los dos”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!