Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins y su fichaje por Yamaha: “Firmamos el contrato en un hospital”

21 Dic. 23 | 21:00
FOTO: RRSS de Álex Rins

Álex Rins ha hablado de su futuro en Yamaha, uno de los acuerdos más sonados de la temporada en MotoGP.

Álex Rins ha aprovechado las vacaciones de invierno para visitar el Museo de Estrella Galicia, el MEGA, en A Coruña este jueves. El piloto, que el próximo año estará en Yamaha, mira al futuro tras una temporada interrumpida por la lesión sufrida durante la Sprint Race en Mugello.

Rins sufrió una doble fractura de tibia y peroné que le mantuvo alejado de la competición durante varios meses; en los cuales se anunció su fichaje por Yamaha. El catalán formará equipo con Fabio Quartararo el próximo año; y pudo probar la que será su moto en los test de Valencia tras la clausura de la temporada.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

Ya en su primera toma de contacto con la YZR-M1, Rins pudo notar grandes diferencias con respecto a la Honda que había pilotado este año. “El más notable a nivel físico fue la posición sobre la moto, sentía menos dolor en una moto que en otra”, contó. “Después, lo normal cuando te subes a una moto totalmente diferente. En el equipo, el hecho de trabajar con gente nueva. He rescatado a un telemétrico que tenía en Suzuki, me lo he llevado a Yamaha. Esto ayuda: sabe como trabajo, y a la hora de poner una moto a punto es un punto a favor”, explicaba.

“Quartararo es un piloto con mucho talento; podemos ser una pareja muy fuerte”

Al otro lado del box de Yamaha estará Fabio Quartararo, quien pudo hacerse con la corona de MotoGP de la mano de la marca japonesa. Fabio es un piloto con mucho talento, es muy rápido y conoce muy bien la moto. Desde que ha subido a MotoGP está con Yamaha, la conoce perfectamente. Creo que podemos ser una pareja muy fuerte a la hora de desarrollar la moto, de aportar tanto su conocimiento como el mío de haber estado en otras marcas, y ver las diferencias”, ha contado.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Su fichaje por Yamaha fue muy sonado, y el catalán ha revelado algunos detalles de cómo se gestó. Fue muy curioso dónde firmamos el contrato. Fue en un hospital, en Madrid, justo antes de ser operado. Tanto mi mánager como yo estuvimos en contacto con ellos desde el cierre de Suzuki el año pasado. Pero ellos tenían contrato con sus dos pilotos. Estuvieron en contacto durante toda la temporada pasada y principios de esta, hasta que recibí una oferta. Al final, cuando estás en un equipo satélite y viene una oferta de un equipo oficial, es difícil rechazarla”, recordaba.

De cara a la próxima temporada, Rins reconoce que será complicado batir a las Ducati, aunque espera poder luchar delante. Aún así, al estar en una moto diferente, reconocía que es “temprano” para pensar en ganar el Mundial. “Si en mi tercer o cuarto año con Suzuki me hicieran esa pregunta, dependiendo de lo preparado que llegase, podría responder con claridad. Esta pregunta me la haces ahora, que cambio de equipo, es una moto nueva, que está mejorando. Es muy difícil responder con claridad, afirmaba.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!