Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins y su marcha de Honda: “Para mí ha sido fácil, para Marc Márquez muy difícil”

13 Oct. 23 | 18:00
Foto: motogp.com

El piloto del LCR Honda, Álex Rins, comenta su viernes de entrenamientos en Indonesia y sus sensaciones al volver a subirse a la moto tras su recuperación.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el circuito de Mandalika. Álex Rins ha comentado a la prensa lo que ha sido él este viernes, primer día de entrenamientos y vuelta a subirse en su moto. Sus primeras palabras: “Mi día no ha sido tan malo, estoy feliz porque puedo continuar durante el fin de semana, siento menos dolor que en Motegi. Considero que con esta pista y estas curvas puedo correr mejor, estoy feliz por ello. Aún estamos lejos pero paso a paso, es cuestión de tiempo. Estoy aquí para ver qué sensaciones vuelvo a tener sobre la moto. Por supuesto hoy, he terminado destrozado pero me he sentido más fuerte”.

Rins explica su objetivo en este final de temporada: “Quiero volver a sentirme como antes en la moto, volver a estar en forma, con mi musculación, mi rendimiento… Por supuesto, sé que es bastante difícil finalizar en el Podium en estas últimas carreras pero lo que quiero de verdad es intentar recuperar buenas sensaciones sobre la moto porque yo antes estaba fuerte, lo intentaré”.

Rins y Márquez, los motivos de su adiós a Honda

Tras conocer la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati (Gresini) como también, la que sabíamos antes, la de Álex Rins de Honda a Yamaha, la prensa se cuestiona: ¿qué ha debido pasar en esta marca para perder a dos pilotos el mismo año?, el ’42’ responde: “En mi opinión, para mi fue muy fácil porque un equipo de fábrica vino a mi y me preguntaron si quería ir, pero con Marc ha sido muy difícil, no me lo preguntéis a mi, mejor a él, porque él se ha ido de un equipo oficial a un equipo satélite cuando él conoce bien su moto y ha trabajado bien”.

Rins puntualiza aunque no quiere dar muchos detalles: “Tal vez el problema ha sido que Marc, que es quien ha estado muchos pero que muchos años en Honda, con su estrategia ahora le cambia un poco el ritmo. Tal vez él no está contento con eso, no lo sé, no puedo hablar de ello, de lo único que puedo opinar es de mi caso”.

TE INTERESA VER:
Última hora del estado de Mia Rusthen tras su accidente en el Mundial Femenino

Parrilla incompleta, otro Gran Premio más

Para finalizar, se comenta el dato de que nuevamente la parrilla no está completa, y que MotoGP este año está pasando por una situación complicada debido a los pilotos y sus lesiones. Esta vez faltará Álex Márquez que ha probado la moto en el primer entrenamiento pero no va a poder seguir durante el fin de semana. Álex Rins concluye con su opinión sobre este hecho ante la prensa detallando: “Honestamente, en la última comisión de seguridad, en la que estuve, no hablamos de esto. Es verdad que te puede afectar y perderte muchas carreras. Es difícil hablar sobre ello, son muchas carreras y todos sabemos que el riesgo de correr es alto porque tenemos que hacer 2 carreras pero es parte del juego”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!