Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins ya está en España: “Deberá someterse a otra operación”

12 Jun. 23 | 21:00
Foto: MotoGP

El piloto español volvió a España tras someterse a una operación para estabilizar las múltiples fracturas en su pierna.

Una de las peores noticias del fin de semana ha sido la lesión de Álex Rins en la Sprint Race del Gran Premio de Italia. El piloto de Honda sufría una caída con terribles consecuencias: doble fractura de tibia y peroné. Después de haberse sometido en Italia a una primera intervención, para poder estabilizar los huesos, el español ha volado hasta España donde se espera que se someta a otra cirugía a finales de esta semana.

El doctor Charte pudo ver a Álex tras lo sucedido y hablar con el piloto catalán después de su primer paso por quirófano debido a su caída en Mugello. “Rins tiene una doble fractura de tibia y peroné, espiculada y espinada que requiere de dos fases“, comentaba el doctor Charte ante los micrófonos de DAZN.

Es una fractura importante y requiere de dos fases en su curación“, añadía. “En la primera, el sábado le fijaron con unos fijadores externos los huesos de la pierna para alinearlos unidireccionalmente en la línea que deben seguir“, aportaba Charte.

Pasos a seguir

Ahora, Rins está de regreso en España y se enfrenta a la segunda parte de su recuperación en la pierna, con otra nueva cirugía que consolide la fijación de la tibia y el peroné. “Cuando haya bajado la inflamación y veamos que no hay nigún problema a nivel bascular, podremos comenzar con la segunda fase“, explicaba.

Esta operación se hará en la el Ruber Quirón de Madrid y va a quedar muy bien, aunque los plazos de recuperación puede que sean un poco lentos“, apuntaba el doctor Charte. Por último, añadía que Rins “se encuentra muy tocado anímicamente y triste, aunque su estado ha mejorado porque los plazos para la segunda operación se han acelerado“.

TE INTERESA VER:
Tech3: "Bastianini y Viñales son dos ganadores; el objetivo será el podio cada fin de semana"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!