Álex Márquez analiza su primera temporada en MotoGP y el rol de su hermano Marc Márquez. Además, habla sobre los retos de 2021 con el equipo LCR.
Primera temporada en MotoGP superada para Álex Márquez. Una temporada atípica en la que ha tenido que celebrar sus primeros podios en la categoría reina sin el calor de la afición, y sin la presencia de su hermano Marc Márquez en el circuito. Sin duda, Álex Márquez esta temporada ha aprendido a “valorar cosas mucho más normales” y está más preparado que nunca para empezar la temporada de 2021 con el equipo LCR.
Disputar el Mundial prácticamente a puerta cerrada en todos los circuitos ha sido extraño para los pilotos. Así lo revelaba Álex en un evento con Estrella Galicia. Álex Márquez: “Esta temporada todo ha sido como frío, no lo vives tanto el calor de la gente siempre se necesita. El Covid nos va a hacer valorar cosas mucho más normales cómo ver gente en el paddock y en las gradas, y se valoraba lo suficiente como lo haremos ahora”.
Además, Álex Márquez no ha tenido a su hermano Marc en el circuito esta temporada. Marc Márquez ha estado recuperándose de una lesión durante toda la temporada. Álex Márquez: “En un año donde faltaba la afición, pues yo tenía a un aficionado en casa más que me apoyaba. Ese apoyo y ese modo fan loco en el que entró estuvo divertido y me animaba a seguir. Le pasaba los neumáticos para que estuviera tranquilo y no me diera la ‘chapa'”.
Una temporada diferente en MotoGP
La primera temporada de un Rookie siempre es diferente a la del resto de pilotos, pero con el nuevo protocolo debido a la pandemia este año aun más. Álex Márquez: “Todo ha sido muy diferente, pero estamos agradecidos de haber tenido Mundial, aunque ha sido triste ver las gradas vacías”.
Uno de los momentos donde más se nota esa ausencia es cuando consigues tus primeros podios en la categoría reina. Álex Márquez: “El podio de Aragón hubiera sido aún más especial en presencia de los fans. Es un año diferente y esperamos que la normalidad venga lo más pronto posible. Hacer un podio sin afición es diferente, hacer esa vuelta de honor no tiene tanto aliciente, y luego cuando llegas al corralito solo tienes a una persona del equipo y los demás a 20 metros detrás de una valla”.
Aprendizaje para 2021
Una de las cosas que más ha tenido que hacer Álex Márquez este año es adelantar y ha descubierto una de las claves de la categoría reina. Márquez: “En MotoGP tienes que adelantar cuando tienes la oportunidad, da igual la curva. Al principio de MotoGP estudiaba donde poder adelantar, pero luego me di cuenta que MotoGP es una categoría donde hay que improvisar bastante”.
Para la temporada de 2021, Álex Márquez cambia el equipo oficial por el equipo satélite de Honda. Álex Márquez: “El cambio de equipo me va a sentar bien, por eso también acepté este reto. No es un paso atrás, es un paso al lado para seguir formándome, quemar etapas y hacerme un piloto más completo en MotoGP. Aun me quedan mil cosas por aprender y estaré en el sitio y con la gente adecuada para seguir haciéndolo”.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios