Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alguersuari: “Hay miedo de decir: ‘Es Marc Márquez y los demás'”

10 Jun. 24 | 13:04
Marc Márquez MotoGP Ducati Jaime Alguersuari
Foto: Michelin

Jaime Alguersuari conversaba con Nico Abad en su canal de Youtube.

El experimentado periodista del Mundial de MotoGP ha tratado exhaustivamente el tema de Marc Márquez subiendo a Ducati oficial en 2025. Jaime Alguersuari dice que es una victoria del campeonato para el ilerdense, pero también tiene en cuenta cómo repercute esto en sus rivales: Pecco Bagnaia, Jorge Martín y también Pedro Acosta. Siempre es interesante saber su punto de vista.

“No me voy a poner el capirote en el supuesto caso, que no sucederá, que Marc Márquez no gane el mundial de MotoGP este año con la 2023″, comentó. “Y no me lo voy a poner porque no lo ha ganado, suponiendo que no lo gane que lo va a ganar ni en el caso de que lo ganara, tampoco me lo pondría porque no ha ganado con dos carreras de ventaja como le dije a Jorge Lorenzo. Marc Márquez ha sido campeón del mundo 2024 al asegurarse con una 2023 el primer lugar de la moto roja Lenovo y lo ha hecho con 13 carreras de ventaja”.

“Lo ha dicho Gigi en la definición: Me lo he quedado porque es el mejor”

Alguersuari procede: “Cuando Márquez empiece a seguir marcando la diferencia con la 2023, ¿sabéis qué pasará? Imaginaros que gana el título al final, sabéis qué pasará el 100% de todos aquellos que le pusieron en duda dirán: Hombre es Marc Márquez, eso se sabía antes de empezar, eso lo oiréis y alguno dirá: ‘Oye Jaime tú jugabas con ventaja lo sabíamos todos'”, añadía.

“2020-2024 el titular pone ‘Marc broken’: se rompió y lo olvidaron y ahora viene y les quita el puesto a quienes no estaban acreditados. Con todo el respeto a Martín, no lo estaban. Es fuerte lo que digo, pero es lupa y el que diga ‘el Jaime se le ha ido la olla, el Jaime ya es muy mayor’ hombre ha venido el amoroso y me ha dado la razón”, proseguía Jaime.

TE INTERESA VER:
KTM no perdona a Jorge Martín

“Lo que hemos vivido con el no amar Márquez… pero no de la aficción, la aficción está con él. De un cierto núcleo duro y los campeones del mundo que han relatado y relatan en DAZN, ninguno lo dice, hay un miedo de decir: ‘Realmente lo de Márquez es que es Márquez y los demás'”, expresó Alguersuari. “Ninguno lo dice. Yo digo, Dios mío, pero por qué no lo decís y luego cuando ha pasado esto y viene Gigi y dice: es que es el mejor. Si es que lo ha dicho Gigi en la definición: Me lo he quedado porque es el mejor. Y le paga más que a nadie”.

“Acosta cortará muchas alegrías a mucha gente”

“Acosta cortará muchas alegrías a mucha gente”, mencionó al murciano. “Lo que tienen que lo que tienen que hacer y lo van a intentar Martín y Pecco es acabar con Márquez, es decir, humillar, ponerlo contra la pared, porque en el fondo es: ‘¿Por qué has venido Marc? Me has quitado el sitio, me importa que yo solo lo he peleado con este y no nos ha visto nadie y tú no estabas”.

Lanza una cuestión: “¿Creéis que el Mundial 2024 sería lo que es sin Márquez y Acosta? Acosta será rival cuando tenga una moto que corra mucho, querrá estar allí y a partir de ahí aprenderá mucho, Márquez no, Martín tampoco, el que aprenderá es Acosta y aprenderá para lo bueno y para lo malo. Acosta con Márquez tiene que tener una distancia, el objetivo de decir he liquidado al jefe… Yo no me lo pondría de entrada, con muchísimo respeto cuando lo liquides. Yo lo tendría con cualquiera menos con Márquez”, zanjó Jaime Alguersuari.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!