Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alguersuari: “Hay que ser justos; Martín dice ‘estoy hasta los huevos’”

3 Abr. 24 | 18:30
Jorge Martín
Foto: Michelin

Jaime Alguersuari es otro de los colaboradores de Dura La Vita, el podcast de Jorge Lorenzo

Alguersuari es otro de los analistas que conforman el cuerpo de colaboradores del nuevo podcast de Jorge Lorenzo. Aquí, después de cada Gran Premio, podremos encontrar debates, discursos, opiniones o análisis de personas muy ligadas al motociclismo, como el mismo Jorge Lorenzo, Ramón Forcada, Ricard Jové o Jaime Alguersuari. En este caso, los colaboradores analizaron el Gran Premio de Portugal y todo lo que supuso, así como las claves del mercado de fichajes.

Llevamos tan solo dos carreras del Mundial de Motociclismo, pero en las tres categorías ya se han dejado pequeñas pinceladas de lo que puede ser este 2024. “¿Este año? Nuevas sorpresas. Ha cambiado de golpe todo el panorama de las tres categorías” decía Alguersuari.

Respecto al “fenómeno Acosta”, Jaime también tuvo cosas que decir, pues el murciano ha demostrado en tan solo dos Grandes Premios que puede estar ahí arriba en la licha por el Mundial y, por supuesto, por un hueco en un equipo oficial: “Pedro Acosta es la nueva generación. Este crío es así, tiene que seguir siendo así. Que no lo pierda, tiene que seguir siendo así”

Jorge Martín y la ruptura con Pramac

Este fue otro de los temas donde los analistas se detuvieron unos minutos, para escuchar diferentes versiones y opiniones de todos y cada uno de ellos. Algo que se confirmó en el pasado fue el hecho de que Jorge Martín no seguirá la próxima temporada en el Prima Pramac Racing, y que si Ducati no decide subirlo a la moto oficial, saldrá de la marca italiana.

Todavía hay muchas incertidumbres respecto al tema, pero de momento solamente están confirmados dos pilotos en las filas de Ducati: Pecco Bagnaia en el equipo oficial, y Fermín Aldeguer, que todo parece indicar que aterrizará en el Pramac: “Hay que ser justos, Martín dice ‘estoy hasta los huevos, estoy ganando, no tengo la moto oficial aunque parece que sí… y habláis de Márquez, de Acosta, y no de mí que estoy ganando’ A Jorge le ha podido molestar el fichaje de un chaval de 18 años, cuando él está ahí ganando” opinaba Alguersuari respecto al tema.

TE INTERESA VER:
El mensaje que calmó la tensión entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez

Pero este fichaje de Ducati por Aldeguer puede determinar, en gran parte, el resto del mercado de fichajes, pues los pilotos de MotoGP ya tienen una moto menos a la que subirse porque las nuevas generaciones vienen apretando. En la primera carrera del Mundial, Aldeguer no pudo conseguir un resultado óptimo, pero tras el anuncio del fichaje el piloto murciano hizo una buena actuación en Portugal, demostrando que estará arriba en la lucha: “Si el hecho de que a Aldeguer le haya fichado Ducati le da temor… que se lo mire. Pero no creo que le pase. Yo creo que será campeón del mundo” decía Jaime.

Pero no solamente de Acosta y Martín habló, sino que también tuvo unos segundos que dedicar a Marc Márquez y el debut que ha tenido con la Gresini, a lo que Alguersuari se pregunta: “¿ha llegado a su tope? Lo más importante en todo esto, es que Márquez no debería estar vivo en el mundial… porque con él es “o gano, o no gano”. Lleva 13 días encima de la Ducati…” terminaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!