Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alguersuari: “Jamás entenderé que digan que Márquez es solo uno más de los buenos; es un regalo universal para el motociclismo”

3 Dic. 24 | 15:25
Jaime Alguersuari MotoGP Marc Márquez Ducati Martín Bagnaia
Foto: RRSS Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari comentaba el cierre de temporada de MotoGP en Duralavita.

El ex piloto de motociclismo y periodista, entre otras cosas, ha sido invitado para el episodio 21 de Duralavita, el canal de Jorge Lorenzo en Youtube donde se hacen tertulias. Jaime Alguersuari no se ha perdido nada de la temporada 2024, por eso las comenta en esta nueva entrega y también tiene en cuenta el futuro no tan lejano que es 2025 y la competitividad que habrá en pista en ese año.

Cuatro consideraciones de Jaime Alguersuari, la primera: “La capacidad intocable del mejor técnico, ingeniero y marca en cuanto a diferencia global: Ducati, Gigi el amoroso. Es decir, todo el mundo sabe que esas motos, sobre todo, las ocho que son dos bloques, cuatro y cuatro, ocho y las demás no existen. Y esas ocho son cuatro para ganar el mundial absoluto y las otras cuatro, las que se llaman 23, para evitar que los gane otra marca; a las cuatro GP23 no, a las de arriba”, dijo.

“Todo el mundo sabe que esas motos, sobre todo, las ocho que son dos bloques, cuatro y cuatro, ocho y las demás no existen”

“El mérito intocable, aplausible permanentemente de Martín y Pecco. Ese no tiene que ver, es tan grande porque han sido los elegidos para llevar esas motos ganadoras y lo eran desde el primer día”, continuaba con la segunda cuestión.

La tercera consideración de Jaime: “Marc Márquez se le colocaba en la duda general de que fuera capaz incluso de ganar a Bezzecchi. No sólo gana, sino que rompe el melón de Gigi ‘el amoroso’, y hace tercero con una moto que Gigi sabía perfectamente -hoy día ya se ha dicho- lo saben todos, el propio Gigi dijo: ‘Es inexplicable’. ¿Por qué? Porque con una moto que se separó deliberadamente porque estaba él se separó técnicamente, hace tercero”, observó este matiz el periodista.

“Y cuarto: es que el mundial que ha ganado Martín con tanto mérito, eran dos motos y eran dos pero eran muy buenos. ¿Son los mejores? Seguramente no”, comentaba Alguersuari. “Me gustaría ver en esas mismas motos a Quartararo, y sobre todo al niño que tiene 20 años, Acosta. Pero Marc Márquez ha sido el acreditador, con él todo ha explotado. Que alguien se imagine si Márquez no hubiera estado, qué mundial hubiéramos tenido”.

“Martín y Pecco han sido los elegidos para llevar esas motos ganadoras y lo eran desde el primer día”

La visión que tiene Alguersuari de Marc Márquez. “Respeto las opiniones de todo el mundo, pero jamás entenderé que Márquez es uno más de los buenos, jamás. Y entonces como parece que es una mecánica muy buena para valorar a los demás, utilizar el ‘Márquez es uno más de los buenos o de los muy buenos’ yo no estoy de acuerdo. Márquez es un regalo. Es un regalo que a todos los que hemos vivido lo que ha hecho nos ha emocionado”, hacía referencia a la trayectoria del catalán.

TE INTERESA VER:
El fichaje de Marc Márquez por Ducati ya se nota en la venta de entradas

“Aleix Espargaró y por supuesto también Maverick Viñales saben perfectamente que el nivel de Martín, hoy campeón del mundo, es superior al de ellos. Y en cambio Maverick ha sido desde el principio una continua esperanza, pero ya no lo es. Jorge sí”, contaba la historia entre Viñales y Aprilia.

“Jorge por la decisión de por qué firmó a Marc, en siete grandes premios, ahora Jorge es campeón del mundo. Lo ha conseguido, se convierte en Marc. Si logra hacer tercero de este mundial con la Aprilia para mí es un primero. Es al revés, y sigue manteniéndose en activo para encontrar un día una moto que le permita decirle: ‘¡Marc!’. Martín tiene en la una oportunidad enorme de titularse, no como campeón, que ya lo es, sino como permanente adversario”, contaba Jaime Alguersuari.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!