Jaime Alguersuari ha dado su punto de vista sobre el ascenso de Marc Márquez tras las citas de Aragón y Misano.
Jaime Alguersuari ha regresado con su programa ‘Los últimos de Filipinas’, en esta ocasión a través del canal de Youtube de ‘Duralavita’. En este espacio, Alguersuari ha hablado sobre el resurgir de Marc Márquez, con sus dos victorias consecutivas en Aragón y Misano. El de Gresini volvió a subir a lo más alto del podio tras cuatro años de pesadilla que comenzaron con su lesión en Jerez 2020. “Lo que ocurre en cada gran premio me importa bastante poco. Me importa el final del gran premio, y sobre todo el final del año”, comenzaba.
Alguersuari iba más allá de los resultados en pista, hablando de un concepto mucho más amplio. “Voy a seguir insistiendo, con todo el respeto para Martín, con todo el respeto para Pecco, porque voy a hablar de generaciones; de lo que le ocurre a esta generación. No voy a hablar de la presión de los neumáticos. No voy a hablar de que todos son buenos, que no es verdad, no es verdad en absoluto. Voy a hablar del encuentro generacional, que es brutal lo que va a ocurrir. Relevo generacional; porque claro, como el mundial está a pleno gas, nadie va a pensar en el relevo generacional”.
Los problemas de las marcas japonesas han sido claves para un cambio en MotoGP. “Honda se rompe, Yamaha está igual y ni siquiera reaccionan. [Dall’Igna] Desde el 2015 va creando el concepto Ducati, va creando el concepto actual tecnológico. Va creando y a partir de ese momento deja las Aprilia en marcha, hechas. KTM se informa de aquello que hizo en Aprilia y lo que está haciendo en Ducati. Y de repente el medio melón dulce son KTM, Aprilia y Ducati, las tres marcas teóricamente más débiles en el mercado universal y económicamente más débiles en la motocicleta que las grandes Yamaha y Honda”.
“Hasta que Márquez no se vaya, la ‘Generación Márquez’ no desaparece”
Esto también cambió radicalmente la parrilla de la categoría reina. “Se llega al absurdo y en ese momento ¿qué ocurre con los pilotos? Los mejores pilotos del mundo, desde Quartararo, Marquez, Mir y Bagnaia están en las marcas más impotentes. Y Márquez se encuentra desvalido, operaciones y cuatro años vacíos. Y en esos cuatro años de 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, en realidad son casi cinco, ¿qué ocurre? Ducati se impone, Márquez desaparece en esos cuatro años y suben como un misil Jorge Martín y Peco Bagnaia”.
“Vienen directamente de Moto2 y estuvieron más de un año ambos con Ducati intentando ganar y no lo lograron, pero se formaron. Y al formarse se genera una idea: la generación Márquez ha desaparecido. Ha desaparecido y la nueva generación por años y años están basadas en Jorge Martín y Pecco Bagnaia“, apuntaba Alguersuari.
No obstante, Alguersuari recuerda: “La generación nueva aún no existe. Márquez está aquí, ha ganado las tres últimas carreras después de haber puesto su culo en la Ducati tan solo doce veces, no un año, o más de un año, como ocurrió con Martín y ocurrió con Pecco. En doce carreras gana, y en trece carreras está tercero a 53 puntos de Martín y a 47 o 45 de Pecco. Hasta que Márquez no se vaya, la generación Márquez no desaparece. Márquez llega a la mitad y un poco más, 12 más una carreras, tercero amenazando el liderato, con una 2023. La presión que tienen en este momento Martín y Peco, se basa única y exclusivamente que hay un tipo que se llama Márquez que lleva una GP23″, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!