
El fabricante del mono de Quartararo que se abrió a final de la carrera del GP de Cataluña, Alpinestars, revela que el traje no presentaba ningún problema y todo apunta a una mala colocación por parte del francés.
Fabio Quartararo fue, este pasado domingo, protagonista de una de las polémicas más raras que se hayan visto en el paddock de MotoGP. El piloto de Yamaha tuvo que completar las últimas vueltas de la carrera con el mono abierto, cuando incluso tuvo que deshacerse de su protector de pecho en la curva 5, tirándolo al trazado cuando otros pilotos venían por detrás -acción de la que se ha quejado Joan Mir ante lo peligroso que podría ser impactar contra el objeto-. Al margen del protector de pecho, la polémica rondaba en torno a su rodar con el mono puesto acarrearía una nueva sanción al líder del Mundial de MotoGP.
Y es que Fabio Quartararo ya había sido sancionado nada más terminar la carrera por acordar en las curva 1 y 2 del trazado. El francés perdió así el podio, pasando a ocupar la cuarta plaza tras una sanción de tres segundos. Al correr con su mono abierto, prohibido tal y como dictan las normas, Casey Stoner dejó su opinión en las redes sociales, pidiendo bandera negra para el piloto francés. No fue tan extrema la decisión de carrera, pero le sancionaron con otros tres segundos, por lo que pasó a ocupar la sexta plaza del Gran Premio de Cataluña.
Good test today ! 79 laps done and luckly nobody saw me riding ? pic.twitter.com/gZKjZ3mW0O
— Fabio Quartararo (@FabioQ20) June 7, 2021
«El traje funcionaba normalmente con todas las cremalleras»
Tras los test -y unas cuantas bromas después-, Quartararo aceptaba la sanción por el mono abierto. Al mismo tiempo, Alpinestars, fabricante del mono del francés, publicaba un análisis del traje del piloto de Yamaha: «Tras la carrera de MotoGP del domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo de desarrollo de carreras de Alpinestars inició una investigación sobre la integridad del mono de competición de Fabio Quartararo».
“Tras el análisis inicial posterior a la carrera en el camión Alpinestars Racing Development, ubicado en el paddock de MotoGP, el equipo concluyó que el traje funcionaba normalmente con todas las cremalleras y cierres en pleno funcionamiento. Además, todos los componentes del traje, incluido el airbag, estaba intacto y en pleno funcionamiento”, añadía la marca. Por lo que todo parece indicar a que el error viene de una mala colocación del traje.
“Esta es solo una primera evaluación, que se investigará más a fondo una vez que el traje esté en el laboratorio de la sede de Alpinestars, realizando todas las pruebas y análisis para comprender más sobre la causa de lo sucedido”, informa el fabricante, quien añade que “el airbag no no se desplegó durante la carrera, funcionó como se esperaba, ya que no hubo una situación de impacto”, añaden.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!