
Álvaro Bautista ha estado presente en los test de Ducati en Misano, donde ha podido subirse de nuevo a la GP23 tras su victoria en Most el pasado domingo.
Tras la Ronda de Most, los pilotos de WorldSBK están disfrutando de sus primeros días de vacaciones. Con más de un mes por delante, tendrán tiempo de sobra para desconectar y preparar la segunda parte del Mundial. No es el caso de Álvaro Bautista. Tras una victoria de lo más peleada en la Carrera 2 de Most, el piloto ha vuelto a subirse a la moto este martes en Misano.
No obstante, el talaverano no ha rodado con su Panigale; sino con la Desmosedici GP23 de MotoGP. Estos días, la casa de Borgo Panigale está en el trazado italiano realizando test con Michelle Pirro; ocasión que ha aprovechado el Campeón del Mundo de WorldSBK para salir también a la pista.
El propio Bautista hablaba el pasado domingo de la posibilidad de volver a probar la Ducati, según recogió el medio GPOne. «Tal vez pida hacer una segunda prueba después de la de Misano. Me sentí muy bien en la vez anterior, pero ahora mi mente está en Superbike. Lo pensaré, y tal vez hable con Ducati para volver a probar MotoGP. En las últimas carreras no he podido pensar mucho en el posible wild card de MotoGP ya que mi prioridad era SBK y teníamos muchas carreras seguidas. Probablemente lo evalúe durante el descanso», afirmaba el talaverano.
Esta es la segunda prueba de Bautista con la MotoGP
El ex de MotoGP ya se había subido a la GP23 hace algunas semanas, antes de la cita de WorldSBK en Donington Park. Tras haberse hecho con el título de Campeón del Mundo la pasada temporada, la marca italiana ‘obsequió’ al piloto con pruebas de la MotoGP. Además, con esta segunda prueba cobra aún más fuerza la posibilidad de ver a Bautista de nuevo en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, con un wild card en Sepang.
Aunque por el momento no se ha dado más información al respecto, ya hemos podido disfrutar de las primeras imágenes de Bautista en Misano. El Aruba Racing ha compartido a través de sus redes sociales algunas fotos del piloto saliendo del box para subirse a una Ducati completamente negra. Las vacaciones tendrán que esperar para Bautista, que se marcha como líder del Campeonato de las derivadas de serie con 427 puntos y 74 de ventaja con respecto a Toprak Razgatlioglu, su principal rival.
Back on track to test the Ducati Desmosedici GP.
Enjoy @19Bautista ✊@ducaticorse @WorldSBK @MotoGP#ForzaDucati @circuitomisano pic.twitter.com/e81miL5sAD— Aruba.it Racing – Ducati (@ArubaRacing) August 1, 2023
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!