Bautista compara MotoGP con Superbike.
El piloto español de Superbike, Álvaro Bautista, ha culminado la temporada 2023 con su segundo título mundial consecutivo. Además, los aficionados de MotoGP pudieron volver a ver a Bautista subido en la Ducati GP23 como piloto invitado en el Gran Premio de Malasia, por desgracia el español llegó con molestias que no le permitieron estar al 100% de su rendimiento.
Álvaro Bautista se despidió de MotoGP en 2018, en el Gran Premio de Valencia, tras nueve temporadas en la categoría reina y con una trayectoria increíble. El español estuvo dos temporadas (2010 y 2011) con Suzuki, tres años con Honda (2012, 2013 y 2014), dos con Aprilia (2015 y 2016) y terminó con Ducati, antes de su paso a Superbike. Bautista también tuvo buenos resultados en las categorías inferiores del Mundial: Campeón del Mundo de 125cc con Aprilia en 2006 y Subcampeón del Mundo de 250cc con Aprilia en 2008.
MotoGP ha cambiado mucho desde que él fue piloto oficial. Las nuevas tecnologías, con la tan criticada aerodinámica, requiere cambios en el estilo de conducción. Y todo ello lo describe en la entrevista realizada por el medio de comunicación Motorsport-total.com
“Antes tenías más opciones para controlar la moto. Ahora es más difícil por la aerodinámica, las motos son más aparatosas en cuanto a movimientos”, analizaba el piloto. Bautista siguió comparando: “Si no sabes utilizar la aerodinámica estás perdido“. Aun así, él tiene clara su opinión: “A mí me gustaba más cuando se podía controlar mejor la situación”.
Bautista llegó a Superbike y piso el cielo, al volver a dominar carreras y ganando todo lo que pudo en esa primera temporada. Ahora ha conseguido su tercer Mundial en SBK, con una gran dominación: “En SBK se puede controlar la moto con la parte trasera, hay buena tracción”, explica Álvaro.
El español de 39 años vuelve a comparar con MotoGP, en este caso los neumáticos: “En MotoGP cuando se pierde tracción con el neumático trasero no se recupera”, advierte, y además añade: “MotoGP tiene más potencia desde abajo, pero hay que tener cuidado con el acelerador”.
Actuales pilotos de MotoGP
Las nuevas generaciones de pilotos de MotoGP comparten formación, resultados y estilos. “Aquí los pilotos conducen al más alto nivel. De eso no hay duda”, reconoce Bautista. Pero, ¿cuál es la mayor diferencia entre generaciones de pilotos? Bautista lo tiene claro: “Ahora los pilotos están mucho más cerca, las motos están más juntas”, aunque tiene claro que el nivel que hay en MotoGP continúa siendo el mismo: “Hay un nivel muy alto“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!