Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alzamora: “Álex Márquez nos está sorprendiendo. Está evolucionando muy rápido”

28 Oct. 20 | 18:30
Alzamora: "Álex Márquez está evolucionando rápido"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En el Repsol Honda están sorprendidos con la adaptación de Álex Márquez a MotoGP. En su año de rookie ha conseguido dos podios.

Desde el test de Misano en HRC parece que han dado un paso adelante. La presencia de Honda en los primeros puestos de MotoGP está volviendo a ser una tónica habitual en la categoría reina. Uno de los protagonistas en las últimas carreras está siendo Álex Márquez. Sus últimas actuaciones en los Grandes Premios de Francia y Aragón han sorprendido incluso en su propio equipo. La adaptación de Márquez a la Honda ya es una realidad con los dos podios conseguidos, uno en mojado y otro en seco. Tanto es así que el cero obtenido en el GP de Teruel no está siendo contemplado como un mal resultado. 

Dentro del equipo, en el círculo más cercano de Álex Márquez se encuentra Emilio Alzamora. Quien ha analizado para MotoGP cómo está siendo este primer año de Álex Márquez en MotoGP tras los últimos podios conseguidos con Honda. Alzamora: “Dentro del equipo todos los que arropamos a Álex, yo personalmente, estábamos muy muy satisfechos al ver cómo está evolucionando. De ver cómo de una manera inteligente está quemando etapas en un año que no es fácil”. Sin duda, Álex Márquez ha superado las expectativas de Honda. Alzamora: “La verdad es que nos está sorprendiendo gratamente. Está evolucionando más rápido de lo que esperábamos”.

Alzamora: "Álex Márquez está evolucionando rápido"
Foto: motogp.com

Primer año en MotoGP

No hay que olvidar que Márquez es rookie en MotoGP. Es su primera temporada en MotoGP en un año atípico con un calendario peculiar debido a la pandemia.Con dobles citas en un mismo circuito. Alzamora: “Este año inusual hace que Álex Márquez esté más tranquilo. Este año los Grandes Premios son más como un test. Además, para los rookies tener dos citas consecutivas en el mismo circuito les permite evolucionar más rápido”.

Uno de los factores clave en los buenos resultados de Álex Márquez es el método de trabajo empleado en MotoGP. “Álex está trabajando y haciendo las cosas paso a paso. No precipitarse está haciendo que no tenga grandes caídas. Poco a poco con el equipo técnico van encontrando su set up para sacar el máximo de esta moto con su pilotaje”, explicaba Alzamora en el vídeo para MotoGP.

Enfrentarte en tu primer año de MotoGP a una Honda no es nada sencillo. Incluso pilotos con más experiencia como Jorge Lorenzo sufrieron lo que es no poder adaptarse a la moto por el estilo de conducción. Alzamora: “Sin duda, la Honda es una moto muy competitiva. Lo demuestran los títulos que ha conseguido Marc. Además, la Honda es una moto que la manera de conducirla es un poco peculiar y hay que saberla entender”.

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi: "No es ningún misterio. Aprilia me hizo una oferta"