
Emilio Alzamora habló de cómo ha visto el desarrollo de Marc Márquez estos últimos años, alabando las hazañas del piloto: «Marc es un gran campeón»
Podríamos decir que Emilio Alzamora es una de las personas que mejor conoce a Marc Márquez. Tras dieciocho años juntos, el piloto abandonó su equipo y también la compañía de Alzamora para aventurarse en un equipo satélite, el Gresini. Eso sí, siempre con un claro objetivo en la cabeza: volver a ser campeón del mundo. Emilio Alzamora ofreció una entrevista al Diario AS, donde hablaba de los aspectos más destacados del piloto.
Desde pequeño, Marc Márquez tenía un gran talento. Emilio Alzamora comentaba cuáles habían sido los aspectos más destacables de aquel joven: «Por aquel entonces, cuando finalicé mi carrera deportiva, pues sí que enseguida me enrolé a formar a jóvenes talentos dentro de un proyecto de base. […] En el caso de Marc, pues era un chico muy talentoso, muy rápido encima de la moto, lo primero. Y después, pues que la verdad que con los 12 años que tenía, era muy maduro por la edad que tenía y sobre todo, pues que ya se le veía que tenía muy claro lo qué quería conseguir desde pequeñito y cómo enfocaba un poco los entrenamientos o todo lo que nosotros planteábamos a nivel de escuela de formación.»
«Desde pequeñito tenía muy claro lo que quería conseguir»
Una gran faceta de Alzamora es el descubrir y formar nuevos talentos, y por eso señalaba si era complicado encontrarlos a día de hoy: «Bueno… los talentos nacen, pero realmente, más que talento, los cracks salen o nacen cada no sabes cuánto. Pero igual se pueden ir descubriendo cada 10 ó 20 años. Yo diría que es muy difícil encontrar deportistas top a nivel mundial, como en el tenis, como en el motociclismo, como en el fútbol. Pero bueno, sin duda, como todas las nuevas generaciones, seguramente también vendrán y saldrán otros pilotos como Marc, como Pedrosa, como Rossi, como Lorenzo, como Stoner…»
Marc Márquez se ha convertido en uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, además de ser el actual campeón del mundo. Alzamora señalaba si alguien puede estar a la altura actualmente: «Actualmente, la realidad es que Marc tiene una combinación, un binomio que es imbatible. La Ducati está siendo una moto supercompetitiva, en la parrilla hay dos motos oficiales y las satélites, que prácticamente están al mismo nivel. Y las demás marcas todavía no están a ese mismo nivel. Pero esto no quita ni mucho menos mérito a Marc, porque está clarísimo que Marc marca la diferencia como piloto.»
«Vendrán otros talentos como Márquez, Pedrosa, Rossi, Lorenzo o Stoner»
Además, afirmaba que en ningún momento dudó que Marc podría convertirse en el piloto que es a día de hoy: «No, sin duda«, aseguraba: «La verdad que cuando arrancamos el proyecto, desde la base, con apenas 12 años, ni te imaginas dónde podía llegar Marc»
«La realidad es que sí se sabía y nosotros sabíamos que Marc era de aquellos elegidos. Pero quizá que llegara a donde ha llegado y con todos los éxitos que ha tenido y seguramente los que puede tener… pues no. Eso tampoco estaba dentro de los planes»
Las lesiones han marcado la carrera de Marc Márquez, y Alzamora ha estado a su lado la mayoría del tiempo: «No es que ha tenido muchísimas lesiones, pero realmente el episodio de diplopía y el episodio, pues sobre todo de la rotura del húmero, fueron momentos muy difíciles. Repetitivos en el caso de la diplopía, pero bueno… por suerte, yo creo que todos los episodios que han pasado forman parte de los deportistas.»
«La realidad es que fue muy fuerte y muy valiente»
Tras 18 años juntos, Márquez dejó a Alzamora para ir a Gresini y buscar el camino de la victoria: «La realidad es que fue muy valiente, fue muy valiente Marc. Sobre todo de tomar la decisión de dejar Honda, marcharse hasta un equipo satélite y buscar el camino para llegar de vuelta a una fábrica. Yo creo que fue muy valiente por tomar estas decisiones, más allá de los riesgos«
Emilio lo tiene claro: a día de hoy Márquez compite contra sus propios objetivos: «Yo creo que él compite contra su objetivo, que es después de tanto tiempo sin poder ganar un campeonato en el Mundial de MotoGP, volverlo a ganar y seguir haciéndolo. Yo creo que ahí está su objetivo, su motivación y su ilusión. Lo cierto es que estamos todos superilusionados de volver a ver a Marc en lo más alto, porque Marc no es solo un piloto; Marc es un campeón»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!